Los dos vehículos siniestrados, con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del cuerpo de Bomberos. | Gemma Andreu

TW
2

Una persona fallecida, su acompañante, gestante de 7 meses con pronóstico grave, y otro herido con pronóstico reservado es el resultado de un choque frontal entre dos turismos -un Ford Fiesta y un Chevrolet Kalos- que ha tenido lugar sobre las 15 horas de la tarde de este sábado en el kilómetro 2,2 de la carretera general, junto al polígono de Maó.

Un joven de nacionalidad española ha fallecido y su acompañante embarazada ha resultado gravemente herida, los dos iban en el Chevrolet. El ocupante del Ford Fiesta, de nacionalidad brasileña, también está herido grave.

Las primeras informaciones apuntan a que el Ford Fiesta ha invadido el carril contrario, provocando un choque frontal con fatales consecuencias. Los dos heridos han sido trasladados al hospital Mateu Orfila.

Al lugar del siniestro han acudido dos unidades del 061 y efectivos de los cuerpos de Policía y Bomberos.

La mujer embarazada ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos, aunque desde el Área de Salud de Menorca han apuntado que su estado es estable y su pronóstico no es grave.

Por su parte, el hombre de 22 años de edad que viajaba en el vehículo que, al parecer, ha invadido el sentido contrario chocando frontalmente con el coche en el que viajaban la víctima y la mujer embarazada, presenta policontusiones y su estado no es grave. Sin embargo, se quedará en observación durante 24 horas en el Servicio de Urgencias del hospital.

Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras menorquinas este 2021, después de que una mujern de 53 años falleciera al colisionar su coche con un bus escolar en la carretera de Fornells el 4 de febrero.

Con dos muertos, la siniestralidad de 2021 rompe una tendencia de dos años en que no se habían registrado accidentes mortales en la red de carreteras interurbanas de Menorca.