La Policía Nacional investigó los hechos y desde el primer momento tuvo dudas del relato de la víctima. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 20 años y nacionalidad española, como presunto autor de una tentativa de homicidio tras apuñalar a su hermano durante una discusión. La víctima, para encubrir al arrestado, denunció que le habían herido dos personas durante un robo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4, en la zona de Ponent de la capital balear. Un joven fue conducido por un familiar a Son Espases en estado grave. Presentaba una puñalada en el costado tras, según su versión, haber sido víctima de un robo en la vía pública.

Agentes de policía acudieron el centro hospitalario y comprobaron que efectivamente presentaba heridas de arma blanca en el costado. La víctima les explicó, una vez que mejoró su estado, que iba caminando por la calle cuando se la acercaron dos personas para quitarle el móvil y la cartera. Se resistió y recibió una puñalada en el costado.

En ese momento se inició la investigación para esclarecer los hechos. Desde el primer momento los agentes tenían dudas del relato de la víctima y las pesquisas se centraron en el entorno más cercado de la víctima.

Este jueves se presentó en la Jefatura de Policía el hermano del herido y confesó los hechos, quedando en ese momento detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio.

Según fuentes policiales, la agresión se produjo en el trascurso de una disputa familiar que tuvo lugar en la cocina. El presunto autor se arrepintió al momento y fue él quien lo llevó al hospital en compañía de otro familiar.