El acusado, este viernes, en una sala de lo Penal de Palma.

TW
3

Un hombre, de nacionalidad española, ha sido condenado este viernes a un año de cárcel por intentar robar en una cafetería de Palma, un día después de haber cumplido condena en el centro penitenciario, y por enfrentarse a los agentes durante la detención.

El acusado ha reconocido los hechos ante la juez de lo Penal número 7 y ha aceptado la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

El suceso tuvo lugar la tarde del 27 de noviembre del pasado año. Hacía justo un día que había cumplido una condena anterior y había salido en libertad. Sobre las 16.00 horas acudió a una conocida cafetería de la calle Emperatriz de Ciutat y tras destrozar un toldo de tela accedió al interior del local. Allí quiso hacerse con la caja registradora pero sonó la alarma.

Ese mismo día, minutos antes, entró en una farmacia y se llevó al descuido una bote de mascarilla exfoliante.

Al ser interceptado por los agentes se negó a introducirse en el vehículo policial y amenazó a los funcionarios. «Hijos de puta, os voy a matar», les dijo. Asimismo en la Jefatura también profirió graves advertencias a los denunciantes. «Cuando salga de aquí voy a la cafetería y le prendo fuego», expresó. El acusado, según un informe forense, presenta un trastorno antisocial de la personalidad y abuso de estupefacientes.

En la mañana de este viernes se ha declarado autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, uno leve de hurto, así como de resistencia y amenazas. Por todo ello ha aceptado un año de cárcel, donde se encuentra por otros asuntos, y el pago de una multa de 180 euros. Además deberá hacer frente al coste del arreglo del toldo de la cafetería que destrozó, que asciende a 505 euros.