La Policía Nacional arrestó a los implicados la madrugada del domingo cerca del edificio de Gesa. | Policía Nacional

TW
3

El juzgado de guardia ordenó a última hora del martes el ingreso en prisión para cuatro de los cinco jóvenes, de entre 18 y 21 años y origen magrebí, detenidos la madrugada del pasado domingo por agredir a dos hombres en la calle Joan Alcover de Palma con la intención de robarles.

El suceso se remonta a las 1.00 horas del domingo. En ese momento entraron varias llamadas a la centralita de la Policía Nacional avisando de que había un grupo de chicos agrediendo a dos hombres en la calle Joan Alcover.

Noticias relacionadas

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos varones muy nerviosos. Uno de ellos se encontraba en el suelo ensangrentado. A pesar de su estado pudieron relatar a los policías lo que les acababa de ocurrir. Cinco jóvenes les habían asaltado en plena calle y utilizando gran violencia les robaron todo lo que llevaban encima de valor. Así se hicieron con las carteras, las bandoleras y los teléfonos móviles.

Tras conseguir su objetivo, salieron huyendo. Uno de los perjudicados tuvo que ser trasladado en ambulancia a Son Llàtzer. Debido a los golpes que le habían propinado acabó con la nariz rota. Con la descripción de los chicos, los agentes empezaron a dar batidas por la zona. Minutos más tarde hallaron a cuatro de ellos escondidos en las inmediaciones del edificio de Gesa, en la calle Joan Maragall. El que faltaba intentó escapar subido a un patinete pero también fue interceptado instantes después. Los policías pudieron recuperar los objetos sustraídos a las víctimas, salvo un teléfono móvil.

Desde la misma madrugada del domingo se encontraban en los calabozos de la Policía Nacional. Allí mismo, a través de videoconferencia, fueron puestos a disposición judicial. La juez de guardia ordenó el ingreso en prisión para cuatro de los cinco detenidos.