El acusado, este jueves, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

TW
1

Un hombre ha sido condenado este jueves a dos años de prisión tras admitir haber cometido cuatro robos en locales de Palma en septiembre de 2019. El acusado, de nacionalidad española, ha admitido los hechos ante la juez de lo Penal número 2.

Los delitos se remontan a la madrugada del 4 de septiembre. Esa noche rompió la puerta de un restaurante de la calle Trasime y mientras intentaba llevarse la caja registradora sonó la alarma. Se marchó sin conseguir su propósito.

El día 19 del mismo mes se desató. En unas pocas horas entró empleando la fuerza en otros dos restaurantes y en una peluquería. En una pizzería de la calle Oms se hizo con 2.900 euros en efectivo y en un restaurante asiático de Ciutat Querato 1.500. En la peluquería provocó destrozos en la caja registradora, pero no se llevó nada.

El imputado no entrará en la cárcel al quedar la pena suspendida durante un plazo de tres años con la condición de que abone 2.050 euros en concepto de responsabilidad civil -por los daños en uno de los restaurantes, ya que el resto de perjudicados rechazaron la indemnización- y que realice durante cuarenta días trabajos en beneficio de la comunidad.