Denuncian que un taxi de Inca no quiso llevar a un hombre con su gato moribundo

| Inca, Mallorca |

Valorar:
El dueño del gato, a la izquierda, junto al veterinario que le salvó la vida tras una operación.

El dueño del gato, a la izquierda, junto al veterinario que le salvó la vida tras una operación.

Juanjo Roig

«Sólo quiero que se conozca mi historia para que no vuelva a pasar». Un vecino de Inca de 51 años, Manel Juanola, ha denunciado que una centralita de taxis se negó a llevarlo de noche al veterinario cuando su gato agonizaba «porque había toque de queda».

El martes de la semana pasada, poco antes de la medianoche, el veterano Duende, de doce años, empezó a ponerse muy mal. «Para mí es como oro en paño, lo adoro. Me puse muy nervioso porque veía que se moría y llamé a un taxi para que me llevaran enseguida al veterinario. La sorpresa fue que el hombre que me atendía, de la centralita, me dijo que había toque de queda por la pandemia y no podían hacer nada», cuenta el comerciante de arte.

Insistió

Manel, sin perder los nervios, le rogó que le ayudara, pero el trabajador le colgó el teléfono: «Volví a llamar y le imploré. Tenía que salvar a Duende. Fui muy educado, pero me volvió a colgar». Entonces, desesperado, decidió llevarlo él mismo entre sus brazos, con un transportín, hasta la clínica, que está a tres kilómetros de su casa. «Tardé unos 45 minutos. Mi gato pesa más de cuatro kilos y el transportín no sé cuántos. Cuando llegamos al veterinario Duende estaba medio muerte. Lo operaron de urgencia y ha estado cuatro días en la clínica. Por fin mejora», concluyó.

«Me dijo que había toque de queda y que si Duende se moría podía adoptar otro»

Manel Juanola contactó con la Policía Local de Inca para denunciar la actitud del trabajador de los taxis: «Fueron muy amables conmigo y me dijeron que ellos no me podían llevar, porque solo tenían un coche patrulla esa noche. Sin embargo, me comentaron que si me veían por la calle llevando a Duende al hospital no me dirían nada ni me multarían». Con la central de taxis, no obstante, se muestra muy enfadado: «Ese trabajador fue muy cruel. Me llegó a decir que si se moría mi gato podía adoptar otro. ¿Usted cree que esto es normal? Yo haría cualquier cosa por Duende y no hay derecho a que te traten así, con tan poca humanidad».

GATO INCA
Manel Juanola y ‘Duende’.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Y2huevosduros
Hace un mes

Decid lo que queráis los taxistas no están obligados a llevar gatos en el taxi .solo el perro lazarillo . Legalmente no se puede llevar un animal suelto o sin Transportin en el coche Haber llamado a la ambulancia o que el veterinario le hubiese llevado en su coche. Leed la normativa y luego opinad

Valoración:-2menosmas

yo
Hace un mes

@sablegh la noticia tmb salio por la tele y el taxista dijo que había sido el quien le dijo al cliente que no se negaba sino que tenia que llamar primero a la policía local para que le diera permiso. Y despues salio un abogado que explicaba que era una chorrada y porque. Y repito, el taxista tiene derecho, para mi, a hacer lo que le plazca con su taxi y su negocio. Creo en los derechos de la gente aunque no me guste lo que hagan con ellos. Y para mi una vida, bien vale 3km que son 2minutos de tu tiempo. Por tanto, me reitero, tenía derecho a lo que hizo, que para mi es un acto que carece de humanidad.

Valoración:0menosmas

David
Hace un mes

Lo hace el 061 con personas...imaginen un taxista con un gato... Sólo espero que tomemos nota y empecemos a apoyar a otros servicios de taxi tipo Uber, que son mucho más profesionales. Los taxistas de aquí, que vayan a pelearse al aeropuerto.

Valoración:15menosmas
Photo

J
Hace un mes

En Inca no hay centralita ni operadora. Hay muy pocos taxis y las llamadas las coge uno de los taxistas de turno. El hecho me parece bastante deplorable, igual que el comentario del tal Kalin, quien no tiene o ha tenido un animal de compañía no puede entender nada. Un placer leer que el animalito mejora!

Valoración:40menosmas
AOh14GhZTAKdAoH2XvuHGHLEocj1qkFQATCQFGtswdzmggA=s96

Antonio
Hace un mes

Menuda bobada de noticia. Por llamarlo de alguna forma.

Valoración:-57menosmas

Y2huevosduros
Hace un mes

Quien no envía el taxi es la operadora/operador seguramente porque no había ninguno disponible en ese momento. Por otra parte hay que hacer saber que no están obligados los taxistas a llevar animales. Salvo el perro lazarillo. Hablar es fácil sin saber .

Valoración:-68menosmas

undefined
Hace un mes

¿ Se pueden transportar animales e vehiculos inapropiados?.

Valoración:-65menosmas

Francisco
Hace un mes

@ kalin, me parece que no sabes que se puede o no se puede hacer en un toque de queda, los taxista pueden trabajar en toque de queda, y tu puedes salir con causa justificada a la calle or ejemplo si tienes que ir de urgencias ya sea con una persona al hospital o con un animal al veterinario.

Valoración:75menosmas

Jose
Hace un mes

Este hombre es un héroe.

Valoración:62menosmas

maria
Hace un mes

Sabeu què? Durant les 'no festes' de Sant Antoni d'enguany, alguns (o molts) taxistes d'un municipi de Mallorca va fer viatges tot el vespre amunt i avall a finques de foravila perquè hi havia muntades festes a cases particulars.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4