TW
18

El hombre que denunció haber sido secuestrado, torturado y vejado durante más de 48 en Manacor ha quedado ingresado en el hospital de Son Espases. La víctima entró en el centro hospitalario poco antes de las 17.00 horas de este martes para ser atendido de las lesiones que presentaba. Nada más acceder al complejo hospitalario se le practicaron curas en las heridas de los tatuajes que le hicieron por todo el cuerpo y le extrajeron grapas y chinchetas que tenía clavadas en la piel.

Noticias relacionadas

Algunas de esta heridas estaban supurando pus y otras estaban en carne viva. Por ese motivo y también al estado de agitación y nerviosismo que presentaba el paciente los facultativos han decidido dejarlo ingresado. Ante esta incidencia médica, será su abogado quien le represente como acusación particular en el pase a disposición previsto este miércoles en los juzgados de Manacor.

Secuestrado en Manacor La víctima de las supuestas torturas de Manacor: «Me hicieron una serie de burradas»

Por otra parte, se confirman que ya son ocho los detenidos por el secuestro y las vejaciones a un hombre con una discapacidad de un 38% de limitación intelectual en Manacor. La Policía Nacional arrestó a dos personas el domingo y a cuatro más el lunes (dos por la mañana y dos por la tarde), todas ellas con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Con esta octava detención se da la investigación por finalizada.

Policía Nacional Siete detenidos en Manacor por secuestrar a un discapacitado y tatuarle dos penes en la cara

Los hechos

El hombre con discapacidad que denunció haber sido víctima de un secuestro, torturas y vejaciones permanentes durante más de 48 horas en Manacor era el organizador de un concurso para cambiar su ‘look’.

Ultima Hora tuvo acceso a la declaración del hombre. En su relato de hechos ante la Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, el varón sostiene que hace un tiempo decidió poner en marcha un juego de rol sexual con algunos tintes de sadomasoquismo suave y travestismo. Convocó un casting a través de Milanuncios y Facebook. Durante días, diversas personas contactaron con él y entablaron un chat de grupo de WhatsApp donde participaban los ahora detenidos.

Policía Nacional La víctima del secuestro de Manacor organizó un concurso para cambiar su ‘look’ a cambio de dinero

La víctima les hizo firmar un contrato bajado de internet donde se presentaba como productor y director de un concurso bajo el título de ‘Cambio de Look’. En el escrito, los participantes tenían que hacer pruebas de atrevimiento, sexuales y de sadomasoquismo suave a cambio de dinero. Las cantidades oscilaban entre los 500 y los 3.000 euros. Tras aceptar los términos del contrato todos fueron a casa de una de las participantes en Manacor. Una vez allí, durante todo el fin de semana mantuvieron ‘secuestrado’ al discapacitado, le tatuaron en el cuerpo penes, el conejito de Playboy, le arrancaron las cejas, lo pasearon desnudo en un coche o incluso le cosieron los dedos de los pies. Las pruebas también consistían en vestirlo de mujer y hacer que fuera al supermercado y que realizara la compra, entre otras múltiples vejaciones, físicas y psíquicas. Los arrestados se enfrentan a los delitos de detención ilegal, vejaciones y lesiones. En la noche del lunes prestaron declaración en sede policial.

Este martes, la víctima denunció ante la Policía Nacional haber recibido amenazas de muerte a través de su teléfono móvil: «Te vamos a enterrar en cal viva como sigas hablando. Te voy a matar, vamos a acabar contigo».

Policía Nacional El hombre secuestrado en Manacor denuncia amenazas: «Te vamos a enterrar en cal viva»

Amplio eco de la primicia de Ultima Hora en redes sociales

La noticia destapada en primicia por Ultima Hora acaparó este martes las portadas de la prensa digital, programas de televisión de ámbito nacional, informativos y redes sociales. La repercusión de la información también llegó a medios de Sudamérica.