La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. | Archivo UH

TW
4

El hombre que denunció haber sido víctima de un secuestro y víctima de vejaciones permanentes durante más de 48 horas en Manacor era el organizador de un concurso para cambiar su ‘look’.

Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, la Policía Nacional ha detenido a siete personas en relación a este caso. Todos ellos entre edades comprendidas de 20 a 30 años. Concretamente, el domingo se arrestó a dos personas y cuatro más el lunes (dos por la mañana y dos por la tarde). La investigación sigue abierta y está previsto que este martes por la tarde se proceda a la detención de una octava implicada.

Este periódico ha tenido acceso a la declaración del hombre, que tiene una discapacidad de un 38% de limitación intelectual.

En su relato de hechos ante la Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, el varón sostiene que hace un tiempo decidió poner en marcha un juego de rol sexual con algunos tintes de sadomasoquismo suave y travestismo. Convocó un casting a través de Milanuncios y Facebook. Durante días, diversas personas contactaron con él y entablaron un chat de grupo de WhatsApp donde participaban los ahora detenidos.

Noticias relacionadas

La víctima les hizo firmar un contrato bajado de internet donde se presentaba como productor y director de un concurso bajo el título de ‘Cambio de Look’. En su escrito los participantes tenían que hacer pruebas de atrevimiento, sexuales y de sadomasoquismo suave a cambio de dinero. Las cantidades oscilaban entre los 500 y los 3.000 euros.

Tras aceptar los términos del contrato todos fueron a casa de una de las participantes en Manacor. Una vez allí, durante todo el fin de semana mantuvieron secuestrado al discapacitado, le tatuaron en el cuerpo penes, el símbolo de Playboy, le arrancaron las cejas, lo pasearon desnudo en un coche o incluso de cosieron los dedos de los pies. Las pruebas también consistían en vestirlo de mujer y hacer que fuera al supermercado y que realizara la compra, entre otras múltiples vejaciones, físicas y psíquicas.

Finalmente, tras ser agredido por los presuntos secuestradores, la víctima consiguió pedir ayuda a un grupo de amigos. Éstos contactaron con el SAMU-061 y la Policía Nacional, organismos que pusieron fin a esta pesadilla.

Los arrestados se enfrentan a los delitos de detención ilegal, vejaciones y lesiones. En la noche del lunes prestaron declaración en sede policial los arrestados y está previsto que, con casi total seguridad, sea el miércoles por la mañana cuando todos los detenidos pasen a disposición judicial en Manacor.