La Policía Nacional arrestó a los cinco sospechosos poco después del violento asalto. | Redacción Sucesos

TW
23

La Policía Nacional detuvo la madrugada del domingo a cinco jóvenes, de entre 18 y 21 años y origen magrebí, por agredir de manera violenta a dos hombres en la calle Joan Alcover de Palma con el objetivo de robarles todo lo que llevaban encima. Una de las víctimas acabó en el hospital de Son Llàtzer con la nariz rota.

Varios vecinos de la zona, al escuchar los gritos de los implicados en el incidente, avisaron de inmediato al 091. Instantes más tarde se presentaron varias patrullas de policía que, tras una intensa búsqueda, localizaron y arrestaron a los sospechosos.

Ensangrentado

El suceso se remonta a las 1.00 horas del pasado domingo. En ese momento entraron varias llamadas a la centralita de la Policía Nacional avisando de que había un grupo de chicos agrediendo a dos hombres en la calle Joan Alcover.

Al llegar el lugar, los agentes encontraron a dos varones muy nerviosos. Uno de ellos se encontraba en el suelo ensangrentado. A pesar de su estado pudieron relatar a los policías lo que les acababa de ocurrir. Cinco jóvenes les habían asaltado en plena calle y utilizando gran violencia les robaron todo lo que llevaban encima de valor. Así se hicieron con las carteras, las bandoleras y los teléfonos móviles.

Tras conseguir su objetivo, salieron huyendo. Uno de los perjudicados tuvo que ser trasladado en ambulancia a Son Llàtzer. Debido a los golpes que le habían propinado acabó con la nariz rota. Con la descripción de los chicos, los agentes empezaron a dar batidas por la zona. Minutos más tarde hallaron a cuatro de ellos escondidos en las inmediaciones del edificio de Gesa, en la calle Joan Maragall. El que faltaba intentó escapar subido a un patinete pero también fue interceptado instantes después. Los policías pudieron recuperar los objetos sustraídos a las víctimas, salvo un teléfono móvil.

Uno de los jóvenes acumula varias detenciones en el último mes. El viernes ya fue arrestado tras intentar robar en una casa.