La Policía Nacional está al frente de la investigación de los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El hombre de unos 35 años de edad y nacionalidad española, que recibió una brutal paliza el pasado día 23 de febrero en Son Banya, ha salido de la UCI y dice que no se acuerda de nada.

La víctima acudió al poblado chabolista en bicicleta, todo apunta que para comprar droga, donde fue abordado por varias personas que le agredieron. A consecuencia de los golpes, el hombre fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y durante varios días se temió por su vida. De hecho, en estos instantes está en planta recuperándose de las graves lesiones y su estado es grave.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos sucedieron en torno a las doce de la noche del 23 de febrero en el interior del poblado chabolista. Unos minutos más tarde, varios residentes llamaron al 112 para alertar de que un hombre había sufrido un accidente y que se encontraba malherido en el descampado de la entrada principal. Por ese motivo solicitaban la presencia de una ambulancia urgente.

Esa información era totalmente falsa y formaba parte de una maniobra de distracción ideada para no levantar sospechas y tratar de eludir una investigación policial por agresión.

Con suma rapidez agentes de la Policía Local de Palma y personal sanitario del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima. A su llegada todo era muy confuso y la colaboración de los residentes era nula. Es más, lo único que hacían era tratar de despistar a los policías con versiones totalmente inverosímiles. «Se ha caído. No sabemos muy bien lo que pasó, pero este hombre se cayó solo», decían algunos espontáneos.

Por su parte, los sanitarios trataban de estabilizar al paciente, pero por las heridas que presentaba decidieron trasladarlo de manera urgente a la UCI para lograr recuperarlo.

A su llegada, el paciente presentaba traumatismos muy severos en la cabeza, hundimiento de cráneo y sangraba de forma abundante por las orejas. Además, estaba inconsciente cuando llegaron las asistencias médicas.

Ahora, el Grupo de Homicidios está realizando labores de investigación y el hermetismo policial es máximo.