Dos de los ladrones ya están en la cárcel de Palma tras asaltar a un turista alemán. | Policía Nacional

TW
11

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a dos hombres de origen argelino, de 24 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras sustraerle el reloj a un turista germano en Palma.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero, por las inmediaciones del Passeig Mallorca cuando la víctima estacionó su vehículo en compañía de su pareja y al salir del mismo fue abordado por tres varones por la espalda. Uno de ellos le sujetó por el cuello y los demás por las muñecas para impedir que pudiera defenderse.

A pesar de la resistencia de la víctima, los presuntos autores le arrojaron al suelo y le sustrajeron el reloj -valorado en más de 25.000 euros- causándole diversas lesiones. La víctima fue auxiliada por un testigo de los hechos, huyendo los asaltantes del lugar.

Tanto testigo como víctima, iniciaron una persecución, logrando el testigo alcanzarlos gracias a un patinete. En ese momento los presuntos autores se abrieron paso exhibiendo unos cuchillos que llevaban ocultos, por lo que el testigo desistió en su persecución, siendo auxiliado por agentes de Policía Nacional en el lugar.

Tras toda la información facilitada, los agentes comenzaron una laboriosa investigación, consiguiendo identificar a los presuntos autores, siendo estos delincuentes itinerantes, contando con antecedentes policiales en diversos países.

Debido a todo lo expuesto el pasado jueves y viernes, se procedió a la detención de dos de los presuntos autores del robo con violencia, estando la investigación abierta a expensas de detener al tercer presunto autor de los hechos. Hacer constar que los detenidos pasaron a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

Dos de ellos cometieron un robo con violencia hace unas semanas de similares características. Uno de los detenidos y el varón que falta por detener, fueron ya puestos a disposición judicial por parte de la Policía Nacional en el mes de febrero, por un robo con violencia de similares características en la puerta de un hotel, en Palma, también de un reloj, y uno de ellos también por sustraerle la cartera a un transportista y hacer diversas compras con su tarjeta de crédito.