Un gran dispositivo policial inspeccionó el local y sancionó a todos los infractores. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Una treintena de personas identificadas y varias sanciones por no respetar las medidas anti COVID-19, falta de higiene y salubridad fue el resultado de la inspección practicada en un colmado de Son Gotleu.

Los agentes del Grupo Alazán de Policía Nacional, Patrulla Verde de la Policía Local y dos inspectoras de la Conselleria de Turismo acudieron a la calle Santa Florentina alertados por los vecinos. Al parecer, un gran número de personas estaban agolpadas en la puerta del establecimiento bebiendo e incumpliendo las medidas de seguridad.

Presencia policial

Tras comprobar la veracidad de los hechos, el responsable del operativo solicitó la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) e irrumpieron en el lugar. La sorpresa fue mayúscula cuando sorprendieron a más de veinte personas en la puerta y otra decena en el interior del local.

Los policías se quedaban pegados en el suelo y el fuerte olor era insoportable. Además, descubrieron que allí se vendía comida preparada que estaba en bandejas expuestas en el mostrador. La comida tenía moho y había cucarachas por todas partes. Al abrir las neveras, los inspectores del Govern se encontraron todo tipo de insectos. También descubrieron en la trastienda a un cliente agazapado y dos más que estaban bebiendo en un armario.

Balance

Durante todo el fin de semana se han realizado un total de 27 actuaciones e inspecciones. Entre el viernes y sábado, los cuerpos policiales levantaron en el conjunto de Baleares un total de 297 actas por incumplimientos de la normativa anti COVID-19.