Numerosas multas en Mallorca en el primer sábado de terrazas

| Palma |

Valorar:

Importante dispositivo policial este sábado en Mallorca.

Pilar Pellicer

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha sancionado este sábado a decenas de particulares que han acudido a bares de Palma y se han saltado algunas de las restricciones anti Covid.

El viernes por la tarde, el operativo diseñado por la Jefatura palmesana se puso en marcha y se impusieron 149 sanciones. Un polémico bar próximo a la Plaza Serralta, que ya había sido sancionado anteriormente, fue de nuevo precintado después de que se descubriera a 16 personas en el interior, bebiendo y fumando y sin mascarillas. Sólo en esta cantina se pusieron 31 multas.

Después, el dispositivo, en el que también participaron funcionarios de la conselleria de Turismo, se desplazaron al Paseo Mallorca -donde algunos bares han sido denunciados por el ruido que generan y el elevado número de clientes-, a la barriada de Santa Catalina y a la calle Blanquerna. En total, fueron sorprendidas 215 personas en el interior de bares, algo que está prohibido por la pandemia.

Este sábado se impusieron 116 sanciones en Palma. Al mediodía, con un día espléndido, los agentes se desplazaron a El Portitxol, El Molinar y otras zonas de la primera línea, donde continuó el aluvión de multas en terrazas por no llevar la mascarilla (o llevarla mal puesta), no respetar la distancia de seguridad o por acumularse amigos y conocidos en las mesas, sin respetar el límite de convivientes.

El sábado también se intervino en dos fiestas ilegales celebradas en dos domicilios de Palma, concretamente en Son Cotoner y en Camp Redó.

La Guardia Civil, por su parte, también está controlando estrictamente el primer fin de semana en las terrazas de la Part Forana. Ayer los funcionarios montaron controles en Palmanova y vigilaron que no hubiera aglomeraciones en las playas. Los agentes, apoyados por la Policía Local, impusieron algunas sanciones, pero muchas menos que las de Palma. Hoy seguirá el operativo, pero el mal tiempo augura menos trabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6
AOh14GjeEuSbtnH7kA6wjkazUB7kyoi9oJ7JLiPtrNs99mU=s96

JaviChe
Hace un mes

Baleares a la cola en vacunación con el 4,92 por ciento.... Los últimos en posición de descenso a segunda división... Y eso que vivimos del turismo. Pero para otras cosas somos los mejores.

Valoración:4menosmas

Cuqui
Hace un mes

Soy mala, lo sé.. porque estoy tan contenta de que multen a los que no cumplen. Mala, ya no por la multa en sí, sino porque me sale una sonrisa maquiavélica por comprobar que eso de que "están arruinando apropósito a la hostelería porque NOSOSTROS CUMPLIMOS" pues se comprueba que es falso (ojo!! algunos cumplen -y ahi sí que me sabe mal, pero a esos no los multan-). Y, por si acaso alguien no me ha leído otros días sobre este tema, comentar que creo que el pequeño comercio necesita ayuda económica directa URGENTE, pero el tema a tratar aquí es otro: el descontrol sanitario en los bares y restaurantes. Y ahí, ahí, es donde estoy contenta de las multas.

Valoración:8menosmas
AOh14GjeEuSbtnH7kA6wjkazUB7kyoi9oJ7JLiPtrNs99mU=s96

JaviChe
Hace un mes

Menos multar y más vacunar.. llevan un año mareando a la gente... Abro, cierro, vuelvo a abrir, toque de queda a las 00hs, luego a las 22hs, mejor a las 20hs. Son una murga de incompetentes... Ahora sí.. ellos (los políticos) cobrando su sueldo íntegro con o sin virus y los demás en ERTE, pagando con 3 meses de retraso... Son la ruina de éste país! Si fueran tan efectivos resolviendo nuestros problemas como lo son poniendo multas, radares y bajando la velocidad de la vía de cintura serían la hostia!

Valoración:4menosmas

por dioss
Hace un mes

@Francisco, el usuario "yo" le explica la verdad bien claramente, pero si usted sólo piensa creer lo que quiere oír así no vamos a ningún lado; Si aplica un poco de sentido común, no hace falta ningún estudio para ver que nos contagiamos por CÓMO NOS COMPORTAMOS en un bar/restaurante, NO por lo que se beba o el lugar en sí;Eso es "de cajón", aunque no le guste oírlo.

Deje de confundir a la gente con lo de Ud. desconoce del virus y de vacunas, no genere desconfianza. No por más repetir la mentira se convierte en verdad, aplíquese el cuento.

En lo de cierre perimetral sí estoy de acuerdo, Cierre perimetral de CCAA y cierre fronteras internacionales en Semana Santa, Aún es demasiado pronto para desbaratarnos de nuevo.

Valoración:1menosmas
AOh14GjeEuSbtnH7kA6wjkazUB7kyoi9oJ7JLiPtrNs99mU=s96

JaviChe
Hace un mes

Tranquilos españoles! Antes de las elecciones levantarán las restricciones.. nuestros políticos por un puñado de votos son capaces de todo!

Valoración:11menosmas
AOh14GjeEuSbtnH7kA6wjkazUB7kyoi9oJ7JLiPtrNs99mU=s96

JaviChe
Hace un mes

Españoles Franco ha vuelto!

Valoración:-1menosmas

Jonson
Hace un mes

El propietario de un local es el responsable de lo que pase en el mismo y dudo que slguno haya llamado a la Policia..

Valoración:10menosmas

monito
Hace un mes

Los bares y restaurantes no son culpables de los contagios, SON O SOMOS LOS CLIENTES!!! Abrieron las terrazas y.... todos sin mascarilla!! y a por la cuarta ola!!!!!!!!!! donde esta el control en los pueblos? en los bares de Alcudia la gente va a las terrazas a quitarse las mascarillas y pasarlo bien, nadie controla NADA!!!!!

Valoración:14menosmas
AOh14Ggbk8u76If3olS5GyNNEo1qVT6uQSrKFMgTT358gw=s96

Pedro Miguel
Hace un mes

Todos estos que atacan a los que según ellos incumplen las normas, han dicho algo de las manifestaciónes vandálicas q se produjeron durante una semana rompiéndolo todo e incumpliendo todas pero todas las normas de seguridad y no sale en ningún medio y si las terrazas son las culpables ?? Jajajaja

Valoración:-2menosmas

Maria isabel
Hace un mes

No soy de ir a bares en estos momentos, pero prefiero que np se cierre mas, que habran todo. Que la gente pueda trabajar y dejar de cobrar los ertes, no se a vosotros pero en mi familia se ha dejado de cobrar un total de 300 eruos menos a partir de este mes, porque hacienda nos subio el irpf, porque no hay dinero, 300 euros que me suponen dinero para mi... Si no hay trabajo y siguen recibiendo ayudas, los que trabajamos, ya estamos a empezar tocados por las subidas.... Ya estamos con las vacunas, cada cual puede elegir donde ir y donde no, es responsabilidad de cada uno

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6