El TSJB confirma 17 años por maltratar durante una década a su mujer e hijos

| Palma |

Valorar:
El acusado fue juzgado en mayo de 2019 en Palma.

El acusado fue juzgado en mayo de 2019 en Palma.

[[[[[[[[[[[[[[[ALEJANDRO SEPULVEDA -]]]]]]]]]]]]]]]

El TSJB ha confirmado la condena a 17 años de prisión por maltrato y abusos sexuales a un hombre que, durante más de una década, aterrorizó a su mujer y sus dos hijos con constantes agresiones, amenazas con un cuchillo o un revólver de aire comprimido, gritos y episodios de tocamientos a los menores.

La sentencia describe una «convivencia permanentemente expuesta a brotes de furor y atropellos de índole explosiva» que llevó a que la mujer y los dos hijos estuvieran en un estado de temor y sumisión. La Sala de lo Penal pone como ejemplo lo ocurrido un día de Nochebuena cuando, el acusado, cogió un cuchillo y tuvo que ser reducido por uno de sus hijos porque su mujer olvidó cambiar la bombona del gas y no tenía agua caliente.

En su recurso contra la condena de la Audiencia, la defensa negaba los hechos y afirmaba que todo era un complot en su contra. La Sala avala las tesis de la Fiscalía y de la acusación particular, ejercida por el abogado Salvador Perera. Señala que, el hecho de que la familia se comportara hacia el exterior con aparente normalidad, no excluye la existencia del delito. «Se ha desvelado una situación conflictiva prolongada y oculta. Son compatibles con el modo en que se interiorizó la vivencia por los afectados tras una dinámica de padecimiento sostenida y en progresión».

La Audiencia consideró demostrado como fueron constantes durante años las frases de desprecio a toda la familia y las agresiones: «El acusado intentaba controlar todas las actividades» de su mujer y de sus hijos. Éstos no se atrevieron durante años a denunciar y acudir siquiera a un centro médico ante el miedo que le tenían.

Abusos

Desde que sus hijos cumplieron ocho y seis años, el acusado les tocaba los genitales y al tiempo les humillaba: «Esto es mío, esto lo he hecho yo y yo tengo derecho a hacerlo». El TSJB confirma íntegra la condena que incluye tres delitos de maltrato habitual y dos de abusos sexuales. El acusado, que aún puede acudir al Supremo, llevan en prisión preventiva desde hace tres años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

solidaria
Hace un mes

a sablech2 Esta mujer habrá sufrido mucho, no solo por ella sino también por sus hijos, que no nos quepa duda. Si ha tardado en dar el paso definitivo para defenderse se debe en gran parte a la actitud de superioridad de mujeres como tú. Lo que estas personas necesitan es solidaridad y sobre todo comprensión y ayuda y lo que menos, son las actitudes jaztanciosas y faltas de empatía de gran parte de la sociedad que piensa como tú, que se creen superiores y perfectas, y que es la razón por la que estas personas salen tarde o nunca, de su situación.

Valoración:12menosmas

Manolo
Hace un mes

Después de tantos años de abusos y maltratos a la mujer he hijos ,muy pocos años le han puesto al pájaro ese,esperemos que cumpla la condena integral y no tenga ningún permiso

Valoración:22menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

No entiendo como una madre se queda 10 años con un tio que hace eso a sus hijos, Yo aunque tuviera que vivir debajo de un puente no lo permitiria antes me lo cargo .Asi de claro, Pobres niños.

Valoración:7menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

¡¡¡¡BIÉN,ESTA VEZ,POR LA JUSTICIA.!!!!! AÚNQUE CRÉO,QUÉ A ESTAS MALAS PERSONAS,"LES FALTA",AÑADIRLES A ESTA SENTENCIA,¡¡ÚN "0",A LA DERECHA.!!

Valoración:23menosmas
VvozY8lW_normal

Dolores
Hace un mes

Poco me parece.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1