Imagen de archivo del Hospital Psiquiátrico de Palma, donde supuestamente ocurrieron los hechos en 2019. | Jaume Morey

TW
5

Un auxiliar de enfermería del Hospital Psiquiátrico de Palma se enfrenta a un año de cárcel por mostrar el pene a una interna. La Fiscalía acusa al trabajador de un presunto delito de exhibicionismo.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2019. El hombre fue reubicado para realizar sus funciones en la sección del Psicogeriátrico. El ministerio público recoge en su escrito que el día 2, el auxiliar de enfermería acompañó al aseo a una mujer, de 58 años, que se encontraba ingresada en esa unidad por una discapacidad intelectual avanzada y con la movilidad física reducida. La paciente necesitaba una silla de ruedas para desplazarse.

Baño

Según la Fiscalía, el trabajador del hospital cerró la puerta del baño mientras la mujer se sentaba en la taza del váter. El hombre se bajó los pantalones y mostró su pene erecto a la usuaria, que le reprochó la acción. El auxiliar de enfermería, de mediana edad y nacionalidad española, abandonó el lugar.

El acusado estaba citado este viernes a un juicio a prevención en una sala del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma. La defensa del hombre no llegó a un acuerdo con la fiscal y la vista oral se aplazó al próximo mes de junio. El auxiliar de enfermería afronta un año de prisión por un delito de exhibicionismo.