Condenado uno de los principales pirómanos de contenedores de Palma

| Palma |

Valorar:
El acusado, este viernes, durante la vista.

El acusado, este viernes, durante la vista.

Sembró el pánico en Palma entre finales de marzo y principios de junio de 2019. En ese periodo prendió fuego ocho noches a contenedores de Emaya. Este viernes admitió los hechos en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania y aceptó una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 7.200 euros. Previo a la celebración de la vista abonó la responsabilidad civil, que ascendía a 22.469 euros. Este hecho fue tenido en cuenta por la Fiscalía, que apreció el atenuante de reparación del daño.

La oleada de incendios perpetrada por el acusado, de nacionalidad española y 60 años de edad, se inició el 27 de marzo de 2019. Ese día, a las 23.30 horas prendió fuego a un contenedor de Emaya. El día siguiente volvió a la carga. Casi a la misma hora y en el mismo sitio, el número 48 de la calle Bartomeu Torrens de Palma. Después de este segundo fuego intencionado paró. Y retomó su delictiva conducta un mes y medio más tarde.

Así, a mediados de mayo volvió a la carga y prendió fuego a otros cinco contenedores. A diferencia de las dos primeras veces, cambió las horas de actuación. Quemó depósitos a plena luz del día y de madrugada. Una de las veces el fuego alcanzó a tres vehículos estacionados cerca del incendio. El 2 de junio, de nuevo en la calle Bartomeu Torrens, quemó su último contenedor. Ese mismo día fue arrestado por la Policía Nacional. Estuvo un mes en prisión preventiva.

Este viernes, el acusado, defendido por Josep Perelló, tras reconocer los hechos, fue condenado a dos años, pero no regresará a la cárcel, la pena quedó suspendida durante cuatro años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un mes

No se va de rositas. Irá a la cárcel dos años y tras abonar 22mil euros tiene que pagar una multa de 7mil más. Yo a parte de eso lo quemaba a lo gonzo para que aprenda que no se tiene que jugar con fuego. Que vejez más triste.

Valoración:-3menosmas

@pescador
Hace un mes

No me surten es numeros...cuant costa un contenido???????.....se parlava de cents de mills de euros i aquet paga un total de 30.000 i adios molt bones fins sa proxima!!! olè amb sa "justicia"!!!!!!!

Valoración:17menosmas

BURNE
Hace un mes

29.669 E ha de pagar ,si paga, y lo destrozado son trece contenedores y tres coches según la noticia. No sé lo que vale cada contenedor y la reparación o sustitución de los tres coches pero seguro que bastante más de lo que le han condenado a pagar. Si el señor juez decide no meterlo en la cárcel podría imponerle un trabajo social durante esos dos años de condena. Por ejemplo trabajar en un camión de Emaya en la recogida de contenedores, aunque solo sea acompañando al personal de plantilla. Estoy seguro que se le irán las ganas de incendiar contenedores. ¿Saben quienes van a pagar los contenedores dañados? Efectivamente los contribuyentes

Valoración:22menosmas

yo
Hace un mes

Hombre de rositas tampoco, ha pagado casi dos días de alojamiento del rey. Al final, nuestra justicia sirve para eso, para sacar dinero para estos menesteres.

Valoración:-2menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!A este la condena debería de ser limpiar con un cubo y fregona todos los contenedores de Palma durante un año!!!

Valoración:31menosmas

Xus
Hace un mes

Y se va de rositas ¡me lo expliquen!

Valoración:25menosmas

Anton
Hace un mes

Entonces todo sigue igual

Valoración:25menosmas

agustin
Hace un mes

Que clase de justicia tenemos que te condena pero no te hace cumplirla?.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1