Tras la investigación llevada a cabo por el equipo ROCA de la Guardia Civil, se identificó a los presuntos autores, que una vez localizados fueron detenidos. | OPC

TW
4

Tres hombres fueron detenidos por el robo de unos 7.000 metros de cable de cobre de la línea eléctrica a su paso por fincas rústicas de sa Pobla, Llubí, Muro y Campanet, informó la Comandancia de la Guardia Civil este viernes.

Dos de los detenidos son italianos, uno de 50 años y otro de 32 años, y el tercero, de 31 años y nacionalidad española.

En al menos 13 robos cometidos a mediados del pasado febrero, desaparecieron en explotaciones agrícolas ubicadas en las ya citadas localidades, un total de unos 7.000 metros de cable de cobre cuyo valor asciende a unos 20.000 euros.

Estos robos dejaron a las fincas sin suministro eléctrico, con el consiguiente perjuicio económico por tratarse de explotaciones profesionales.

Tras la investigación llevada a cabo por el equipo ROCA de la Guardia Civil, se identificó a los presuntos autores, que una vez localizados fueron detenidos.

Las detenciones han permitido esclarecer 13 robos y recuperar 450 kilos de cableado de cobre que los detenidos acababan de vender en una empresa de reciclaje.