Ley y orden

Palma crea nuevos 'carriles 30' para que los patinetes puedan circular

| Palma |

Valorar:

Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, nos explica la iniciativa de Cort de implantar nuevos carriles para patinetes.

Youtube Última Hora

La ciudad de Palma lanza un plan piloto y crea una red de 'carriles 30' adaptados para los usuarios de patinetes eléctricos en la zona de Ponent. Se trata de un itinerario de unos 2.5 kilómetros que afecta de forma especial a los patinetes. Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, valora muy positivamente esta iniciativa municipal dirigida a dar cobertura y seguridad a los usuarios de esta nueva modalidad de transporte.

Hay que recordar que desde la Policía de Palma se insta al cumplimiento de las normas de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

Hay que tener en cuenta que con la entrada en vigor del límite de 30 km/h en Palma el número de vías por el que pueden circular estos vehículos ha aumentado considerablemente, ya que los VMP están permitidos en estas carreteras.

La normativa de Palma especifica que los VMP solo pueden ser conducidos por mayores de 15 años, siempre en posición de pie, y nunca puede desplazarse más de una persona sobre él. Los patinetes eléctricos deben tener timbre, luces, sistema de frenado y elementos reflectantes homologados para poder circular por Palma. También se recomienda el uso de casco y chaleco reflectante. Además, estos dispositivos deben respetar las normas generales de circulación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kustudic
Hace un mes

Peatones circulando por la calzada, patinetes circulando por las aceras.Un nuevo futuro que nos depara el alcalde de esta ciudad ?

Valoración:2menosmas

Kiko
Hace un mes

Que peligroso, gente conduciendo por la calle sin carnet ni seguro ni itv! Y la vía cintura a 80km/h, este gobierno de extremaizquierda NO tiene ni idea de nada salvo ordenar obligar y arruinar al pueblo. No voten a estos dictadores comunistas!

Valoración:30menosmas
Photo

MallorcaisnotCatalonia
Hace un mes

Seguro obligatorio YA.

Valoración:40menosmas

maca
Hace un mes

Si al menos los usasen!!!

He salido de la Farmacia y por los pelos no me ha llevado por delante uno con un patinete a toda pastilla por la acera. Ya no basta con mirar para cruzar la calle, ahora también hay que hacerlo al salir del portal de cualquier establecimiento o de tu propia casa.

Valoración:56menosmas

David
Hace un mes

Como dijeron en mi trabajo una vez: hacemos lo que podemos.

Valoración:6menosmas

Isabel
Hace un mes

Y la mayoría van por donde les la gana. Cuando leo algo de un accidente, no me da ni la más mínima pena.

Valoración:38menosmas

Gabriel
Hace un mes

Lo cierto y seguro es que la mayoria de usuarios de estos transportes se pasan las leyes de trafico y normas que se indicaron para el uso de los mismos por donde les da la gana, gustara mas o gustara menos pero es asi, yo he visto en la Plaza de España con presencia de la policia local dentro del vehiculo que usan y pasar varios patinetes electricos por delante de ellos y no se inmutaron, ahora bien si hubiese ido con mi coche seguro que me empapelan, como empapelaran a muchisimos coches con los radares instalados, entonces o todos circulamos asi como coresponde a cada vehiculo o que cada uno haga lo que le de la gana y circule a su libre albedrio

Valoración:45menosmas

miquel
Hace un mes

la mayoría de patinetes, bicis etc no cumplen con la normativa. Aun hay pocos accidentes.

Valoración:40menosmas

El Criticon
Hace un mes

Deberian ser considerados exactamente igual y con la misma normativa, que un ciclomotor de hasta 49cc. Asi de simple y no tirar mas dinero con medidas idiotas que los mismos usuarios de este nuevo vehiculo, no van a respetar.

Valoración:72menosmas

Lucas
Hace un mes

¿Por qué tenemos que pagar carriles exclusivos para unos vehículos que no pagan ningún tipo de matriculación, seguro o impuestos en general? Que empiecen a regular lo de los patinetes porque no es normal la de imprudencias que cometen y que no se pueden denunciar porque no hay manera de identificarlos.

Valoración:97menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2