Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, nos explica la iniciativa de Cort de implantar nuevos carriles para patinetes. | Youtube Ultima Hora

TW
17

La ciudad de Palma lanza un plan piloto y crea una red de 'carriles 30' adaptados para los usuarios de patinetes eléctricos en la zona de Ponent. Se trata de un itinerario de unos 2.5 kilómetros que afecta de forma especial a los patinetes. Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, valora muy positivamente esta iniciativa municipal dirigida a dar cobertura y seguridad a los usuarios de esta nueva modalidad de transporte.

Hay que recordar que desde la Policía de Palma se insta al cumplimiento de las normas de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

Noticias relacionadas

Hay que tener en cuenta que con la entrada en vigor del límite de 30 km/h en Palma el número de vías por el que pueden circular estos vehículos ha aumentado considerablemente, ya que los VMP están permitidos en estas carreteras.

La normativa de Palma especifica que los VMP solo pueden ser conducidos por mayores de 15 años, siempre en posición de pie, y nunca puede desplazarse más de una persona sobre él. Los patinetes eléctricos deben tener timbre, luces, sistema de frenado y elementos reflectantes homologados para poder circular por Palma. También se recomienda el uso de casco y chaleco reflectante. Además, estos dispositivos deben respetar las normas generales de circulación.