El acusado, en el juicio celebrado este jueves en Vía Alemania. | Guillermo Esteban

TW
1

Un hombre ha sido condenado al pago de una multa de 2.280 euros por abusos sexuales a la camarera de una cafetería de Palma. El acusado, de mediana edad y nacionalidad española, se ha declarado culpable en el juicio celebrado este jueves en una sala de juzgado de lo Penal número 7 de Vía Alemania. No podrá acercarse ni comunicarse con la mujer en los próximos tres años. La víctima ha renunciado a cualquier indemnización que le pudiera corresponder.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del 14 de junio de 2019. El hombre se encontraba en una cafetería situada en la calle Manuel Azaña de Palma. En un momento dado se dirigió a la zona de los baños y empujó con fuerza a la camarera. La cogió por detrás mientras le tocaba la zona genital y los pechos y se inició un forcejeó entre ambos.

La trabajadora del establecimiento consiguió zafarse del cliente y salió a la terraza para pedir ayuda. El día 15 de junio, se dictó un auto por el que se prohibía al hombre aproximarse y comunicarse con la perjudicada.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de dos años y cuatro meses de prisión por un delito de agresión sexual. El abogado defensor del acusado, Óscar Navarro, ha alcanzado un acuerdo en el juicio con la representante de ministerio público, que ha calificado los hechos como un delito de abuso sexual y ha rebajado la pena a una multa de 2.280 euros.