La casa incendiada en Alcúdia estaba okupada

|

Valorar:
Los bomberos enviaron a todas las dotaciones disponible para evitar que el fuego se propagara.

Los bomberos enviaron a todas las dotaciones disponible para evitar que el fuego se propagara.

P.L.

Una casa de la calle Pollentia, en Alcúdia, quedó destruida por un incendio que se declaró de madrugada y que afectó a cinco integrantes de una misma familia. El domicilio, según confirmaron en fuentes policiales, estaba okupado.

El fuego se declaró poco antes de las dos de la madrugada y el centro de emergencias del 112 puso en marcha un dispositivo de emergencia en el que participaron guardias civiles, policías locales, bomberos y ambulancias. Las llamas estaban muy extendidas y los agentes de la Benemérita, poniendo en riesgo su vida, decidieron entrar en el domicilio por si había moradores atrapados en el interior.

Habían salido

La familia que vivía en la casa, afortunadamente, había podido salir del inmueble por la parte de atrás y se había refugiado en un descampado. Se trataba de un hombre, marroquí, su esposa española y sus tres hijos. Todos estaban intoxicados por inhalación de humo y el cabeza de familia había sufrido quemaduras en los brazos.

El primer piso cedió por las llamas y las altísimas temperaturas que se estaban registrando y los daños estructurales en la casa hicieron temer que se produjera un derrumbe, por lo que los 28 vecinos de un edificio colindante fueron evacuados, así como una mujer de 85 años que vivía en otra casa próxima.

Todos los residentes se encontraban en buen estado, aunque muy asustados por las llamaradas y la humareda que salían de la casa. Las tareas de extinción se prolongaron hasta pasadas las cuatro y media de la madrugada y la familia intoxicada fue trasladada hasta el hospital de Inca, aunque poco después recibieron el alta. Al matrimonio y sus hijos los servicios sociales les buscaron un alojamiento donde pasar la noche, ya que la casa quedó completamente destruida y precintada, para que nadie pudiera acercarse. La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro y este miércoles inspeccionó las ruinas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María de los Angeles
Hace un mes

Mallorqui, ¿cómo sabes que no eran okupas?. ¿ eran los dueños de la casa o los dueños se la habían dejado?. Si es cierto, pobre familia pero si la noticia es que son okupas, pobres propietarios. Vivimos en un país donde las necesidades básicas se cubren como el alojamiento, comida e higiene. No es necesario saltarse la ley.

Valoración:10menosmas

Mallorqui
Hace un mes

No eran ocupas.I porfavor aseguraros de las noticias que dais,.Pobre familia que se a quedado sin nada,Un poco de humanidad nos vendría bien.

Valoración:-13menosmas

Augur
Hace un mes

El Estado debe resarcir a los propietarios por ser culpable subsidiario ante la inactividad en un delito de okupación. La Constitución define como derecho la igualdad, la educación, el trabajo, la vivienda ...pero en todo caso es el Estado quien debe garantizar el derecho y no un particular a quien tiene la obligación de defender de los delitos y arbitrariedades. Se conoce que de hecho solo atiende el deber de atender a los "enchufados" con sueldos de funcionario seleccionados entre sus afines por dedocracia partidista.

Valoración:18menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

AQUÍ,"ÉSTO,DE LAS OCUPACIONES,NO SE VA A ACABAR,HASTA QUÉ,EL PUEBLO LLANO,¡"HARTO"!,DE "LA CASTA DOMINANTE,¡TOME MEDIDAS DRÁSTICAS!. YA,SE PUEDEN IMAGINAR,ADÓNDE LLEVA ÉSTO,"indignísimas autoridades"! RECUERDEN,,,,EN FRANCIA,Y,LA BASTILLA.!!....ÉRA,porque el pueblo,¡¡EXPLOTÓ!! Y,no hay explosión,sin,"daños colaterales"! Desde entonces,NO HAY,ni "María Antonietas, Ní Luises".!!!! Así,como va evolucionando,la inseguridad,la rabia,,y ÉL HAMBRE,ASÍ,EVOLUCIONA,LA RABIA DEL PUEBLO.! Y,como,creo ser "mútónto",¡OJALÁ,M'EQUIVÓQUE.!. Péro......yó,(indigna autoridad),reflexionaría,sobre ello.!! ASÍ SEGURO,YÁ ¡NO SE PUEDE SEGUIR.!.......(reflexionen,nos va múcho en ello.)

Valoración:22menosmas

Lucas
Hace un mes

Y ahora quien le paga el estropicio al dueño? Los okupas?

Valoración:52menosmas

Isabel
Hace un mes

Bueno...y naturalmente no les pasó nada. Ahora les pueden dar una de las viviendas que va a robar, porque no hay otra palabra, el desgovern.

Valoración:63menosmas

Angel
Hace un mes

Extradirtarlos, de ocupas y estranjeros, que mas quereis?

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1