La vista se celebará próximamente en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un matrimonio, ambos de nacionalidad española, se enfrenta a una pena de ocho años de prisión –cinco la mujer y tres el hombre– por apropiarse durante dos años y medio de joyas y estafar miles de euros al propietario de la tienda de compraventa de oro donde trabajaba la mujer.

La vista por estos hechos estaba previsto que se celebrara ayer en la Audiencia Provincial de Palma, pero quedó suspendida.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita que ambos acusados abonen en concepto de responsabilidad civil un total de 93.048 euros, de los cuales la fémina desembolsará 49.172.

Los hechos, según el escrito de acusación pública, tuvieron lugar desde febrero de 2017 hasta julio de 2019. La imputada trabajaba en una tienda de compraventa de oro en Palma. Era la única empleada. Durante ese período la mujer y su marido decidieron apoderarse de joyas y oro entregadas por las clientas para venderlas por su cuenta con posterioridad. El varón realizó un total de 42 transacciones y obtuvo un beneficio de 43.876 euros. Asimismo la imputada llevaba a cabo manipulaciones en los contratos de compraventa de oro y joyas para quedarse con la diferencia. Esto lo realizó un total de 92 veces para hacerse con más de 17.800 euros. Además llegó a extenderse dos pagarés sin justificación alguna. Pero su conducta delictiva no acabó ahí. También sustituía por bisutería de escaso valor joyas y oro que los clientes depositaban en el local.

En total, en dos años y medio, los dos imputados obtuvieron un beneficio de más de 90.000 euros con sus acciones.