Ocho heridos en un ataque terrorista en Suecia

| Suecia |

Valorar:
Imagen de archivo de la policía sueca.

Imagen de archivo de la policía sueca.

TT NEWS AGENCY

Al menos ocho personas han resultado heridas, alguna grave, este miércoles en un ataque en Vetlanda (sur de Suecia) que la policía califica de «terrorista». El atacante fue herido de bala durante la detención y trasladado a un hospital.

El suceso comenzó sobre las 15.00 hora local (13.00 GMT), según el diario «Dagens Nyheter», cuando un hombre de en torno a 20 años agredió con un arma blanca -un hacha o un cuchillo, dependiendo de los informes- a varias personas en el centro de esta ciudad de poco más de 13.000 habitantes.

El ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, calificó de «horrible» el suceso» en un comunicado. «En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos», agregó.

Según el portavoz de la policía regional Thomas Agnevik, el agresor fue herido de bala por los agentes que se personaron en el lugar de los hechos pocos minutos después y trasladado a un hospital cercano. No ha trascendido su estado de salud actual.

El suceso fue calificado en un primer momento como un posible homicidio, pero poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT) se cambió a la categoría de presunto atentado terrorista, según el diario «Aftonbladet».

La policía aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encuentra actualmente «bajo control».

Según los servicios de emergencia SOS Alarm, ocho personas han sido trasladas, de distinta consideración, a centros hospitalarios.

Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad -incluyendo la estación central- y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kiko
Hace un mes

Está claro que hay religiones peligrosas como los perros ppp, hay dos opciones o te los comes con patatas o se les pone freno. Un amigo ruso me cuenta que en su país esto no pasa, entonces solo tenemos locos en Europa? O a lo mejor no están locos y son conscientes de que si se les ocurre algo así las consecuencias serán durisimas para todos aquellos que tuvieron alguna relación con él, familiares y amigos.

Valoración:12menosmas

Kendu
Hace un mes

Pero habéis comprobado el color de piel del asesino? A ver si va a ser blanco y europeo y estáis usando el término TERRORISTA como si se tratara de un vulgar africano.

Valoración:-25menosmas

Isabel
Hace un mes

Marianico...a los de siempre, hombre, que no es tan difícil.

Valoración:39menosmas

Mariano J.
Hace un mes

A "agustin", ¿a quién te refieres, fenómeno?

Valoración:-56menosmas

agustin
Hace un mes

Y mientras tanto siguen llegando a Europa sin control.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1