Policía Científica y Grupo de Homicidios saliendo del domicilio donde se produjo la agresión. | J.B.

TW
1

El hombre apuñalado este miércoles en Palma se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Son Espases tras haber sido brutalmente agredido.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, a las 10.50 horas, en un domicilio ubicado en la calle Son Pontivic, muy cerca de la calle Manacor. La agresión, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se produjo a consecuencia de una acalorada discusión entre compañeros de piso. En un momento dado, uno de ellos cogió un cuchillo y le asestó dos puñaladas, una en el cuello y otra en la espalda.

La víctima, de 31 años y nacionalidad española y con múltiples antecedentes policiales, salió del domicilio y se refugió en el Mercadona de la calle Manacor para que los vigilantes pidieran ayuda. Una vez allí, cayó desplomado y sangrando de forma abundante.

Auxilio

Noticias relacionadas

Con suma celeridad, una ambulancia del SAMU-061 se personó en el lugar y se hizo cargo del auxilio de la víctima. El paciente fue trasladado de urgencia en estado crítico hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases. Una vez allí, los médicos lograron estabilizarlo y a media tarde de este miércoles fue intervenido quirúrgicamente.

Debido a las importantes lesiones que presenta el herido los facultativos temen por su vida y las próximas horas y días serán determinantes para conocer la evolución del paciente.

Rápidamente, agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación de los hechos mientras que, de forma simultánea, un amplio dispositivo policial integrado por agentes Brigada de Seguridad Ciudadana iniciaba una gran batida por la zona para tratar de localizar al presunto autor.

Aproximadamente, una media hora más tarde, una patrulla policial lograba localizarlo en las inmediaciones del Passeig Mallorca y proceder a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio y lesiones graves.