Desalojan a varios vecinos tras declararse un incendio en una vivienda en Alcúdia | Youtube Ultima Hora

TW
0

Un incendio declarado minutos antes de las 2.00 horas en una vivienda de la calle Pollentia, en Alcúdia, ha obligado al desalojo de decenas de vecinos de los edificios colindantes por miedo a que el inmueble se derrumbara debido a su estado. Cinco personas han resultado heridas leves. Los moradores de la casa afectada pudieron salir por su propio pie por la parte trasera.

Una llamada al 112 alertó esta pasada madrugada de que una vivienda de la calle Pollentia se encontraba en llamas. Rápidamente acudieron al lugar efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Ante el peligro de que el edificio se derrumbara se optó por desalojar a los vecinos de las fincas colindantes.

Instantes más tardes acudieron cuatro dotaciones de bomberos que, no sin problemas, lograron sofocar el fuego.

También acudieron al lugar del siniestro miembros de Protección Civil y los servicios sanitarios, que atendieron in situ a las personas que residen en la vivienda afectada y decidieron su traslado a un centro sanitario por inhalación de humo.

Durante la extinción de las llamas, el primer piso del inmueble ha cedido y su estructura ha quedado gravemente dañada, según fuentes policiales.