Un jubilado denuncia el ataque de un perro en el parque de sa Riera de Palma

| Palma |

Valorar:
Ramón, de 66 años, a la salida del PAC.

Ramón, de 66 años, a la salida del PAC.

A. Sepúlveda

Ramón, jubilado de 66 años, denuncia haber sido atacado por un perro de gran tamaño y peligroso en el parque de sa Riera de Palma. «Estaba tranquilamente en el parque, apoyado en la barandilla, cuando de repente un perro grande se me tiró encima y comenzó a morderme», apunta Ramón. La víctima cayó al suelo, donde fue atacado por el can, provocándole magulladuras por varias partes del cuerpo y pequeñas heridas sangrantes ocasionadas por los mordiscos.

«Una madre y su hijo, propietarios del perro, acudieron en mi auxilio y retiraron al perro. Cuando logré recuperarme del susto y de las heridas, comunicamos lo sucedido a la Policía Local de Palma. Unos minutos más tarde llegó una patrulla e identificaron a los dueños del animal.

Ramón tuvo que acudir a un centro médico de Valldargent donde fue atendido de las heridas y se le facilitó un completo informe médico. Una vez atendido, acudió a la policía para interponer la correspondiente denuncia. La víctima lamenta que los perros siempre van sueltos en ese parque.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan Manuel
Hace un mes

@Gaspar No vas a la sanidad privada y está claro que no tienes perro. No se trata de elegir a personas y a mascotas, porque con poco se puede solucionar lo de los perros. Muchos no utilizamos servicios que no utilizaremos pero que son necesarios en una ciudad. Las soluciones se toman cuando son necesarias y en Mallorca (ej) hay un perro por cada 3,5 habitantes, con lo cual se debe preocupar de dotar espacios donde los animales puedan socializarse y que tengan servicios. Y eso de punto pelota, es sinónimo que tu verdad es la única ¡Y es mentira!. Por cierto, tampoco tengo perro pero la base está en el respeto a los demás y tengo claro que las mascotas se quieren tanto, casi igual que a la familia, eso para la buena gente. Un espacio para animales donde se responsabilicen sus dueños no estaría mal

Valoración:1menosmas

Gaspar
Hace un mes

A Skunk#1: Yo no voy a la sanidad privada así que ahí no has dado en el clavo y la cuestión es perros y personas...Y en nuestra misma ciudad hay muchas personas que necesitan de ayuda y creo que antes estan las personas por encima de los perros. Punto y pelota

Valoración:13menosmas

eltrenzas
Hace un mes

Simplemente hay que crear un impuesto, en el regimen franquista ya existia, para sufragar limpieza y cuidados de la zonas para perros,pagar las bolsas de basura, etc etc y la vigilancia de que los perros de razas peligrosas vayan atados y con bozal de continuo, estos en las areas para canes no pueden estar sueltos. de todas maneras todo esto es lo normal como las bicis, patinetes y demas por las aceras, los trastos fuera del contenedor, los asaltos a los contenedores de ropa, la suciedad en las calles, es lo normal en una ciudad que se gasta la pasta en poner carteles anunciando policias de barrio en lugar de contratarlos y por cierto ¿cual sera el horario? ¿circularan por toda Palma o solo en ZONA GUIRI para que les vean??

Valoración:18menosmas

Mariano J.
Hace un mes

Pero vamos a ver: ¿alguien de vosotros habéis visto a algún Policía Local de Palma, patrullar A PIE por nuestras calles? ya no pregunto si los habéis visto por esas "zonas verdes" o "parques". Yo creo que eso de la "Policía Local" es un bluf que nos han hecho creer que existe en esta Ciudad.

Valoración:20menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Hasta que no aparezca más policía local por los parques y jardines, los que no respetan las ordenanzas seguirán siendo los dueños del lugar!!!

Cuantos años llevamos ya con lo de la policía de barrio????

Valoración:18menosmas

Tomeu
Hace un mes

Efectivamente, ese es el problema. Casi nadie limpia la suciedad de sus perros. El problema son los dueños, los perros son animales y el que no limpia sus meadas y excrementos se convierte en un cerdo insolidaridad con el resto de dueños de perros y vecinos. Luego estamos listos que llevan al perro suelto... “no muerde” .... solo faltaría que encima muerda. Conozco a varias personas con fobias a perros que no tienen el derecho de ir a un parque porque siempre hay alguno que está suelto. Educación y buenas multas es la solución.

Valoración:25menosmas
Photo

Biancafloky
Hace un mes

Anda ya siempre estáis generalizando, no todos los perros son así, aparte los parques para perros como el de enfrente de la guardia civil de manacor da mucho asco entrar allí del polvo y mierda q hay más las bolsas colgadas, tengo dos perros y siempre voy con mi botella de agua y las bolsas y casi nadie por no decir nadie limpia los meados.....

Valoración:10menosmas

Skunk#1
Hace un mes

@Gaspar Lo que dices es una bobada. Nadie está pidiendo instalaciones de alto standing sino que los perros necesitan tener momentos en los que puedan correr y jugar con otros perros y no se puede pretender que para hacer eso los dueños tengan que estar en un descampado lleno de escombros y sin un mísero banco a la sombra en el que sentarse. Por otro lado, lo de un impuesto especial me parece hasta ridículo que lo propongas. Como si no hubiese gente que paga por servicios públicos que tú usas y ellos no. ¿Te parecería bien a ti que la gente que no usa la sanidad pública defendiese que con hospitales como los de los años 20 ya es suficiente? Y mira que yo no tengo perro pero pienso que igual que se me dan servicios a mi que no usa el 100% de la población, los que yo no uso pero otros sí también se tienen que pagar.

Valoración:-4menosmas

Skunk#1
Hace un mes

@Lena Pues no solo no debería asustarte sino que deberías incentivarlo. Lo mejor que puedes hacer para evitar que un perro grande muerda a tu perro es que tu perro no les tenga miedo. Si apartas a tu perro de los perros grandes, lo único que puede pasar es que tu perro aprenda que debe tener miedo a un perro grande y no hay nada más peligroso que un perro asustado.

Valoración:-14menosmas

yo
Hace un mes

@ultimatum. Veo más a menudo gente meando entradas que dueños de perro sin limpiar las de sus mascotas. Veo más a menudo gente tirando gapos en el suelo que perros vomitando. Veo más a menudo borrachos gritando por la noche y vomitando frente a casas que perros ladrando. Veo más humanos sin techo que perros vagabundos. Según tu principio habría que hechas a muchos más humanos que perros. Y no me malinterpretes, veo bien que multen las conductas incivicas, pero creo que habría que empezar con las personas. Y ya no me meto en cuanta gente tira papeles, servilletas, cartones de tabaco o colillas en el suelo. Muchísimos más que perros en la ciudad. Pero a quien prohiben el acceso a sitios es a los perros. Y quieres que hablemos de la gente que va al super y toca toda la fruta sin guantes? Cerdada haya covid o no.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4