La Policía Nacional detuvo al menor. | Europa Press

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la Comunitat Valenciana a un menor, de 14 años, que presuntamente se hizo pasar en una red social por dos profesores para pedir imágenes de contenido sexual a otros docentes y a una alumna de su centro, esta última, a cambio de calificar con buena nota una asignatura.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el menor fue detenido como presunto autor de dos delitos de usurpación de identidad y entregado a su madre tras dar cuenta a Fiscalía de Menores.

El menor supuestamente creó dos cuentas de una red social en las que se hacía pasar por profesores de su centro educativo para solicitar imágenes de contenido sexual.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que a dos profesores de un centro educativo les habían suplantado sus cuentas de una conocida red social y habían contactado en su nombre con otros docentes y una alumna del mismo centro para solicitarles fotos y vídeos de contenido sexual, a esta última, a cambio de calificar con buena nota una asignatura.

Alertada por la jefa de estudios de que no se trataba de su profesor, estableció una video llamada con el presunto autor de los hechos con el objetivo de poder identificarlo. Gracias a las pesquisas realizadas por los policías, los agentes pudieron identificaron al presunto autor de los hechos, un menor, de 14 años que había creado dos cuentas muy parecidas a las reales de los profesores por los que se había hecho pasar.