Las agresiones se produjeron en 2019 en Son Ferrer y Punta Ballena.

TW
5

Agentes de la Guardia Civil de Calvià han detenido a dos hombres e imputado a un abogado por ordenar, supuestamente, dar una paliza a un joven en Son Ferrer. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados es el cabecilla de la trama de estafas millonaria a migrantes que fue desarticulada hace algo menos de un mes por la Policía Nacional.

La historia se remonta al año 2019, en la calle Galeón de Magaluf, a escasos metros de un conocido hotel. El abogado caminaba solo en ese momento. Se dirigía a casa de un amigo. De repente sintió un fuerte golpe en la nuca y acabó en el suelo. Los agresores, cinco en total, siguieron propinando puñetazos y patadas al letrado, que se defendió como pudo de la agresión.

Noticias relacionadas

Unos días más tarde, uno de los presuntos implicados en aquel tema, concretamente el 25 de octubre de 2019, denuncia que se encontraba en el parking del supermercado Eroski de Son Ferrer donde había quedado con una chica que conoció por Facebook. Allí fue sorprendido por dos personas que haciéndose pasar por guardias civiles y esgrimiendo una pistola, les amenazaron y le dieron una paliza. Todo ello, recordándole que era una venganza por la agresión que habían perpetrado al letrado.

Finalmente, el juez imputa al abogado, a un familiar y un amigo de ellos por ordenar la paliza.