La jueza de guardia impide desalojar una fiesta de 200 jóvenes en Sant Jordi

| Palma |

Valorar:
La policía montó controles en la carretera y en la puerta de la finca para identificar a los asistentes.

La policía montó controles en la carretera y en la puerta de la finca para identificar a los asistentes.

Laura Becerra

Una casa de campo ubicada en la carretera Ma-5013, en Sant Jordi, se convirtió desde el pasado viernes en el punto neurálgico de la diversión, fiesta y desfase para dos centenares de jóvenes, según fuentes policiales.

Pese a las restricciones sanitarias, a primera hora del sábado, agentes del Grupo Alazán de la Policía Nacional, Patrulla Verde (Policía Local) e inspectores del la Conselleria de Turisme detectaron una macrofiesta en una casa de campo situada muy cerca del aeropuerto de Son Sant Joan.

Un aluvión de llamadas de los vecinos puso en aviso a los equipos policiales, que acudieron al lugar. A su llegada, la sorpresa fue mayúscula. Los policías detectaron que, a pesar de las restricciones vigentes, decenas de jóvenes accedían al interior de la finca sin ningún tipo de reparo.

Tras realizar una primera inspección e identificación de personas que acudían a la fiesta, muchos confesaban que se trataba de un festival de varios días de duración aprovechando el puente del Día de las Illes Balears.

«Vaya fiestón. Hay dos DJ, buena música y alcohol y drogas para parar un carro», gritaba una de las chicas, visiblemente afectada por el consumo de alcohol a la salida de la fiesta. Los agentes detectaron que, para evitar el control policial, los organizadores de la fiesta clandestina habían montado un sistema de transfer. Los chicos eran convocados por diferentes redes sociales. El punto de encuentro era un descampado de la zona de la Casa Blanca. Una vez allí, un vehículo de la organización acudía a por ellos y los introducía en el festival.

En las diferentes vigilancias, los policías detectaron la presencia de viejos conocidos. Pequeños traficantes que son los que, supuestamente, se encargaban de suministrar las drogas a los asistentes. El precio de la entrada era de 15 euros y con ese dinero la organización colocaba una pulsera de acceso a la fiesta. La bebida y las drogas se pagaban a parte. La fiesta comenzó el viernes.

La jueza no ve delito

La policía acudió al juzgado de guardia para solicitar autorización judicial para entrar y desalojar a los participantes por motivos graves de salud. La magistrada de Instrucción 5, ayer en funciones de guardia, denegó la entrada alegando que no se estaba cometiendo delito alguno.

Policía Nacional, Policía Local y técnicos del Govern levantaron acta informando a sus superiores de esta decisión y de las posibles consecuencias que puede acarrear para la salud de los centenares de jóvenes que desfilaron por la fiesta durante los tres días. Los agentes montaron controles en la carretera y en la puerta de la casa. Cachearon e identificaron a todas las personas que entraban y salían de la propiedad.

Al cierre de esta edición, los organizadores clausuraron la fiesta debido a la presión que ejercieron los agentes policiales en los accesos a la finca. Por otra parte, el sábado, en el Parc de sa Riera, la policía sancionó a más de 25 personas por saltarse las medidas sanitarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Lena
Hace un mes

Es que el hijo de la jueza estaba en la fiesta.

Valoración:17menosmas

V
Hace un mes

El domicilio particular es inviolable y reunirse con mas amigos de los permitidos y no convivientes en casa no es un delito. Ahora bien, ¿qué tiene que ver una reunión en en un domicilio particular con más personas de las permitidas, con una macrofiesta fiesta totalmente organizada en una casa de campo que según algunos de los mismos participantes (unos 200) se trataba de un festival de varios días de duración convocada por redes sociales, entrada, pulsera y hasta transporte? vemos casi a diario como la policía desmonta fiestas clandestinas hasta en pisos turísticos y esta jueza temía incurrir en prevaricación emitiendo esa orden? Creo que como mínimo merece hacerse famosa, aunque sea saliendo a dar la cara contando qué es lo que se nos escapa

Valoración:10menosmas
Photo

Jaume
Hace un mes

@Manuel, per no mencionar que el lloc on es feia el rave no debia tenir permís en regla com a sala de festes, els camarers no estarien assegurats, les mil i una normes de prevenció de riscos passades pel forro, tràfic de drogues il·legals, possible presència de menors,...un crack de jutgessa! esper que surti ella en persona a aclarir-ho per si és que ens estam perdent qualque cosa.

Valoración:10menosmas

Manuel
Hace un mes

@Juli Vamos a ver quien es el ignorante, el que no lee y quien tiene frito el cerebro. Citas artículos de la constitución, que ni te la has leído y te dedicas a repetir como un loro argumentos negacionistas.

En la constitución también existe un artículo, el 43, que reconoce MI DERECHO a la PROTECCIÓN DE LA SALUD y dice en su apartado segundo que «Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley ESTABLECERÁ LOS DERECHOS Y DEBERES de todos al respecto».

Vaya, en este caso tenemos dos artículos de la constitución que entran en conflicto. ¿Y a quién le toca resolver este conflicto? A los tribunales competentes. ¿Y qué dicen los tribunales? Pues de momento, si te molestas en leer un poquito, los tribunales dicen (entre ellos el Tribunal Constitucional) que PREVALECE MI DERECHO A LA SALUD ANTE TU DERECHO DE REUNIÓN.

Si no sabes esto tan básico yo me preguntaría qué haces desinformando.

Valoración:19menosmas

Juli
Hace un mes

Todos los que estáis criticando a la jueza ESTÁIS QUEDANDO COMO IGNORANTES...después de un año entero que sigáis así es VERGONZOSO. Apagad ya la tele que os está friendo el cerebro y leed un poco.

¿DE VERDAD AÚN NO SABÉIS QUE POR JERARQUÍA NORMATIVA LA CONSTITUCIÓN ESTÁ POR ENCIMA?

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: -Artículo 21: Se reconoce el derecho de reunión...

-Artículo 55: Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, 19, 20, 21, 28...podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio (NO EN ESTADO DE ALARMA).

-Artículo 9.3: La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa.

-Artículo 86: Decretos-leyes no podrán afectar a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos.

Si no sabéis ni esto tan básico yo que vosotros me preguntaría seriamente en qué más me la estarán clavando. Pista: pandemia.

Valoración:-11menosmas

por dioss
Hace un mes

@Francisco, cuñao, una "reunion" (con toda la pinta de ser un negocio-fiesta, con ánimo de lucro) en que corren las DROGAS y alcohol, sin cumplir ninguna de las normas obligatorias de seguridad, sanidad etc que deben cumplir, por ejemplo los negocios de la gente honrada, es delito.

Las leyes y normas son para todos, nos gusten o no, sobre todo si son de sentido común. No puede ser que los negocios honrados y legales , cotizantes, estén cerrados y que éstos tipejos se lo pasen todo por el forro, además de que la irresponsabilidad y la insolidaridad de estos jovenes no puede quedar impune.

Valoración:23menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Estos DERECHOS solo se pueden suspender por un ESTADO DE ALARMA que NO ha sido DECRETADO POR EL GOBIERNO SÁNCHEZ... No quieren entenderlo?

Valoración:4menosmas

Mar
Hace un mes

Que lamentable que tengamos juezas como usted!!!!

Valoración:37menosmas

topito
Hace un mes

Y en mi restaurante entonces puedo atender clientes? o eso es delito?

Valoración:54menosmas

V
Hace un mes

No me gustaría estar en el pellejo de la señora magistrada, sinceramente creo que ella solita se ha puesto una soga al cuello (metafóricamente claro) y es cuestión de tiempo que se haga famosa, con nombre, apellidos, domicilio, restaurante favorito, gimnasio, etc... datos imprescindibles para poder darle personalmente todo el apoyo que merece

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6