La superficie afectada por las llamas, ha avanzado Medio Ambiente, ha sido aproximadamente 0,4 hectáreas de cañizo. | Twitter: @ibanat_IB

TW
0

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado este domingo de un incendio forestal, ya extinguido, en el Torrent de Sant Miquel, en el municipio de Sa Pobla. El incendio ha afectado a 0,4 hectáreas de cañizo aproximadamente.

Según ha informado el Ibanat en un mensaje en Twitter, el incendio forestal ha sido declarado de nivel 1 a las 14.52 horas, por la proximidad a una vivienda.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha puntualizado, si bien, que a las 15.37 horas el fuego ha pasado a ser considerado de nivel 0, al no suponer riesgo para personas ni domicilios. A las 16.22 horas, ha añadido, el fuego se ha dado por controlado.

Respecto a los profesionales que han trabajado para extinguir el fuego, la Conselleria ha indicado que han sido empleados en las labores de extinción un helicóptero, una brigada, un jefe de capataces, un agente de medio ambiente y un técnico.