Piden una multa a una conductora por el atropello mortal de un ciclista en Felanitx

| Palma |

Valorar:
El juicio se celebará próximamente en Vía Alemania.

El juicio se celebará próximamente en Vía Alemania.

A.S.

Una multa de 1.440 euros. Esa es la pena que la Fiscalía solicita para una conductora por el atropello mortal de un ciclista en el camí de Son Negre, en Felanitx, la tarde del 7 de septiembre de 2015.

Además de la sanción económica, también piden para ella la retirada del carnet de conducir durante un año y tres meses. El ministerio público acusa a la mujer, de 27 años de edad, de un delito leve de homicidio imprudente. El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

Fiat Punto
Los hechos se remontan a las 15.00 horas. La imputada, una mujer de nacionalidad española, circulaba con el Fiat Punto propiedad de su padre por el camí de Son Negre, en el término municipal de Felanitx. En un momento dado, y tal y como relata el ministerio público en su escrito de acusación, la conductora dejó de prestar momentáneamente la atención e invadió el carril contrario de circulación. Por ese punto de la vía pasaba con su bici un hombre, por aquel entonces de 30 años, con el que impactó. El varón cayó al suelo y sufrió diversas heridas de gravedad y fue trasladado al hospital de Manacor. Diecisiete días después, el 24 de septiembre, el ciclista falleció.

Ahora, algo más de cinco años después, la mujer se sentará en el banquillo de los acusados para responder como autora de un delito leve de homicidio imprudente. Afronta una condena de multa de 1.440 euros y la retirada del carnet de conducir durante un año y tres meses. La vista se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace un mes

1440 euros la vida de una persona, jajaja

Valoración:10menosmas

F
Hace un mes

Parece ser que para llegar a juez no hay muchos requisitos. Nada de sentido común, nada de coherencia, nada de conciencia, nada de inteligencia. Nada de nada.

Valoración:11menosmas

F
Hace un mes

Multa por matar a alguien y, más arriba dice una noticia "un año de cárcel por abandonar la legión". Esto cómo se come?

Valoración:8menosmas

satan
Hace un mes

que barato sale matar en España .. .algo incomprensible ,que esto se juzgue 5 años después...

Valoración:20menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

1440 euros por la vida de un humano, el otro día por una gallina más de 5770 euros y 6 meses de cárcel.

Valoración:20menosmas

agustin
Hace un mes

De risa. Otra muestra mas de que esto tiene, debe, cambiar. Es un insulto a los familiares de la víctima, y a todos nosotros en general. Puede el Fiscal dormir por las noches?. En manos de quienes estamos?.

Valoración:54menosmas

Angelica
Hace un mes

Lo de este paisa va entre la risa y la vergüenza . ¿1440 euros vale la vida de una persona? con esta premisa a la gente le va a dar igual atropellar a ciclistas que no hacerlo, esto es de circo...

Valoración:57menosmas

Attila
Hace un mes

No me lo creo!!! 6 meses de prisión por abandonar once gallinas en su furgoneta y nada mas que una „multa“ de € 1.440 por matar a alguien. Vergüenza!!!

Valoración:63menosmas

Isabel
Hace un mes

Hay algún país en el mundo en que salga tan barato matar?

Valoración:56menosmas

Mariano J.
Hace un mes

La "interpretación de la Ley", nos conduce a estas situaciones que, para la inmensa mayoría de la ciudadanía, nos parecen ABSURDAS: no se considera agravante el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol ni de estupefacientes, por ejemplo. Entonces, vuelvo a repetir, matar resulta EXCESIVAMENTE barato.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2