El juicio se celebará próximamente en Vía Alemania. | A.S.

TW
12

Una multa de 1.440 euros. Esa es la pena que la Fiscalía solicita para una conductora por el atropello mortal de un ciclista en el camí de Son Negre, en Felanitx, la tarde del 7 de septiembre de 2015.

Además de la sanción económica, también piden para ella la retirada del carnet de conducir durante un año y tres meses. El ministerio público acusa a la mujer, de 27 años de edad, de un delito leve de homicidio imprudente. El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

Fiat Punto
Los hechos se remontan a las 15.00 horas. La imputada, una mujer de nacionalidad española, circulaba con el Fiat Punto propiedad de su padre por el camí de Son Negre, en el término municipal de Felanitx. En un momento dado, y tal y como relata el ministerio público en su escrito de acusación, la conductora dejó de prestar momentáneamente la atención e invadió el carril contrario de circulación. Por ese punto de la vía pasaba con su bici un hombre, por aquel entonces de 30 años, con el que impactó. El varón cayó al suelo y sufrió diversas heridas de gravedad y fue trasladado al hospital de Manacor. Diecisiete días después, el 24 de septiembre, el ciclista falleció.

Ahora, algo más de cinco años después, la mujer se sentará en el banquillo de los acusados para responder como autora de un delito leve de homicidio imprudente. Afronta una condena de multa de 1.440 euros y la retirada del carnet de conducir durante un año y tres meses. La vista se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.