Imágenes del rescate. | Youtube Ultima Hora

TW
5

Dramático rescate en sa Foradada. Un hombre español de 64 años, que estaba de excursión con su mujer y dos hijos, sufrió este sábado al mediodía una tremenda caída desde 25 metros de altura y fue hospitalizado en Son Espases con heridas muy graves.

Con la llegada del buen tiempo, los equipos de emergencia estaban en alerta ante la posibilidad de que se registraran accidentes en la montaña. Los peores presagios se cumplieron y antes de la una de la tarde, el 112 fue alertada de una caída en Deià, junto a sa Foradada.

Despliegue

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, los bomberos del parque de Sóller , con su equipo de especialistas de montaña, se desplazó a ese paraje rocoso. Al llegar, junto a los sanitarios del 061, se encontraron con que el excursionista presentaba una fractura abierta y otras lesiones severas y procedieron a inmovilizarlo en una camilla especial.

Los médicos estabilizaron sus constantes. Sacarlo a través de la montaña presentaba serias dificultades, por lo que los bomberos, apoyados por algunos particulares, subieron al herido hasta un tramo donde esperaba el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo, que lo trasladó hasta el hospital de Son Espases.

Herido un hombre al despeñarse desde 20 metros en Sa Foradada

De acuerdo con las declaraciones recogidas por los investigadores, la familia se encontraba de excursión por la zona de Punta Prima cuando el varón patinó muy cerca de un acantilado, con consecuencias fatales. La caída sobrevino desde unos 25 metros de altura.