Absuelto un exdirector de hotel de Sóller acusado de acoso laboral y sexual a una camarera

|

Valorar:
El acusado, en el juicio celebrado en Vía Alemania, Palma.

El acusado, en el juicio celebrado en Vía Alemania, Palma.

Guillermo Esteban

Un exdirector de hotel de Sóller ha sido absuelto de acoso laboral y sexual a una camarera del bar entre los años 2012 y 2013. La sentencia considera que no ha quedado acreditado que el acusado sometiera a la mujer a continuas vejaciones, presiones y burlas.

La jueza sostiene que el acusado pidió a la denunciante que le enseñara una foto de sus pechos, pero no se ha demostrado que lo hiciera «con ánimo libidinoso». Tampoco consta que el hombre le realizara reiteradas insinuaciones sexuales como.

La titular del Juzgado de lo Penal 6 también descarta que el exdirector de hotel llegara a manosear a la camarera. La mujer, que trabajaba como fija discontinua, fue despedida el 7 de noviembre de 2013. El procesado, defendido por el abogado Eduardo Valdivia, negó los hechos en el juicio. Aseguró que ni la acosaba ni la humillaba ni la ofendía delante de los compañeros. El hombre insistió en que todo era falso. No obstante, reconoció que ella un día le comentó que quería operarse los pechos y él le pidió que le enseñara una foto pero sin ningún ánimo libidinoso, sino «como padre o abuelo».

La mujer declaró que el hombre «la tomó con ella». Relató que el exdirector le decía que quería tocarle los pechos y que soñaba con ella. La camarera aseguró que tenía intención sexual y que la humillaba.

La sentencia recoge que puede existir un ánimo de venganza, ya que no denunció la conducta abusiva de su jefe hacia ella hasta que la despidieron. La magistrada apunta que, a través de los informes médicos, no se constata que las lesiones psíquicas que sufrió la mujer sean atribuibles a la conducta del acusado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateo
Hace un mes

Me alegro por este hombre. Hay muchísimas denuncias falsas y tal como está la ley en estos temas y otros parecidos, la presunción de inocencia queda relegada, porque se presume que el/la denunciante automáticamente son víctimas, y no es así. Es verdad que se cometen abusos sexuales pero eso no da derecho a desproteger totalmente al denunciado. Tendrían que indemnizar a todas las personas absueltas por denuncias falsas.

Valoración:42menosmas

Hen
Hace un mes

Me podéis explicar porque si yo llamo a la policía y hago una denuncia falsa como hay una bomba, o han matado a alguien o han robado... me multan...

Y por condenar falsamente a una persona que ha abusado de mi no lo es?

El problema es que estas personas hacen daño a las que de verdad sufren abusos... por lo cual debería ser penado igual que una denuncia falsa severa.

Valoración:55menosmas

Francisco
Hace un mes

A mi no se me ocurriria nunca pedir que me enseñen una foto de los pechos a una empleada, ni como padre ni como abuelo. Otra cosa es la denuncia despues del despido, cabe pensar que sin despido no habria denuncia. Todo muy raro

Valoración:43menosmas

TJUAN
Hace un mes

La que se puede armar con esta sentencia.

¿Cuantas habrá así?

Valoración:20menosmas

Anton
Hace un mes

Este juzgado mejor que no te toque si vas a denunciar porque la mayoría de delincuentes salen ganando

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1