El acusado, en el juicio celebrado en Vía Alemania, Palma. | Guillermo Esteban

TW
5

Un exdirector de hotel de Sóller ha sido absuelto de acoso laboral y sexual a una camarera del bar entre los años 2012 y 2013. La sentencia considera que no ha quedado acreditado que el acusado sometiera a la mujer a continuas vejaciones, presiones y burlas.

La jueza sostiene que el acusado pidió a la denunciante que le enseñara una foto de sus pechos, pero no se ha demostrado que lo hiciera «con ánimo libidinoso». Tampoco consta que el hombre le realizara reiteradas insinuaciones sexuales como.

La titular del Juzgado de lo Penal 6 también descarta que el exdirector de hotel llegara a manosear a la camarera. La mujer, que trabajaba como fija discontinua, fue despedida el 7 de noviembre de 2013. El procesado, defendido por el abogado Eduardo Valdivia, negó los hechos en el juicio. Aseguró que ni la acosaba ni la humillaba ni la ofendía delante de los compañeros. El hombre insistió en que todo era falso. No obstante, reconoció que ella un día le comentó que quería operarse los pechos y él le pidió que le enseñara una foto pero sin ningún ánimo libidinoso, sino «como padre o abuelo».

La mujer declaró que el hombre «la tomó con ella». Relató que el exdirector le decía que quería tocarle los pechos y que soñaba con ella. La camarera aseguró que tenía intención sexual y que la humillaba.

La sentencia recoge que puede existir un ánimo de venganza, ya que no denunció la conducta abusiva de su jefe hacia ella hasta que la despidieron. La magistrada apunta que, a través de los informes médicos, no se constata que las lesiones psíquicas que sufrió la mujer sean atribuibles a la conducta del acusado.