Condenado en Palma por abandonar once gallinas en su furgoneta

| Palma |

Valorar:
El acusado, en una sala de Vía Alemania.

El acusado, en una sala de Vía Alemania.

Juan P. Martínez

Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión como autor de un delito de maltrato a animales domésticos por dejar abandonadas a once gallinas en el interior de su furgoneta.

Estacionó el vehículo en el párking de la calle Francesc Julià de Palma y se desentendió durante varios días. Una de las aves falleció por los picotazos ocasionados entre ellas.

Los hechos juzgados este viernes en Vía Alemania se remontan al mes de junio de 2019. Durante un número de días que no se ha podido determinar, las aves, un total de once entre gallos y gallinas, estuvieron en el interior de la furgoneta en condiciones insalubres desde el punto de vista higiénico sanitario y en estado de severa desnutrición.

Los animales se encontraban en cuatro carros metálicos volcados hacía abajo, que hacían las veces de jaula, sin agua ni comida. Cuando un vecino dio aviso a la Policía Local de Palma de lo que había presenciado en el vehículo, las aves presentaban una extrema delgadez y una de ellas había muerto.

El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Palma se hecho cargo durante más de año y medio del resto de animales. Por ello, el imputado tendrá que abonar 5.744,74 euros en concepto de responsabilidad civil. Ahora será la hermana del acusado quien recoja a las gallinas en el plazo de una semana, ya que también se le prohíbe al hombre la tenencia de animales durante dos años.

Inicialmente, la Fiscalía pedía para el procesado, defendido por el abogado Pedro Casado, once meses de prisión. Tras un acuerdo de conformidad la pena quedó fijada en seis meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

Racing
Hace un mes

Mi pregunta es: Por que a este señor se le sanciona y a los que torturan voluntariamente y asesinar cruelmente a un indefenso toro, se les aplaude?

Valoración:1menosmas

satan
Hace un mes

el abandono de animales esta mal ...pero la actitud de los animalistas acabara con los animales...

Valoración:-11menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace un mes

Los animales sufren y sangran pero ante un animal así no saben defenderse como tampoco de los salvajes que se rien de la muerte cruel y sin sentido de cualquier ser vivo, dice mucho de algún "individuo" que tiene menos inteligencia y compasión que un hongo, lo que le cayó es poco, yo le haría lo mismo.

Valoración:13menosmas
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace un mes

@Joe, si tú ves normal lo que ha hecho este tipo, y hasta te parece gracioso, el que padece una alteración en su percepción de la mínima moralidad y decencia, eres tú.

Valoración:22menosmas

Aphex
Hace un mes

Bonito pijama

Valoración:18menosmas

Luís Salom
Hace un mes

Al final, lo de los zombies y la policía local habrá que tomárselo en serio. La escuela de circo agotará todas las plazas debido al desatino nacional.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Se dice frugoneta., no furgoneta.

Valoración:-11menosmas

Joe
Hace un mes

¿De verdad casi 6000€ y 6 meses de prisión por una gallina muerta? Pues nada... Funeral de Estado por la gallina muerta y pensión vitalicia a cargo de los contribuyentes para las supervivientes. A esto se le llama alteración de la realidad.

Valoración:-33menosmas
AOh14GhKN0nLrSlWqwoKSu7C2eROxB5uhUKPviXtE6WQ=s96

Vaya !!
Hace un mes

Con los delitos mas graves que hay !!!

Valoración:-1menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

Seis meses de cárcel, 5.744,74 euros en concepto de responsabilidad civil y orden de alejamiento durante 2 años de las gallinas que sobrevivieron, me parece poco por un gallinicidio involuntario.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2