La Policía Nacional procedió al arresto de los implicados. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad colombiana, por participar en la celebración de un matrimonio ficticio. Entre los arrestados están los 'novios' y los dos testigos del enlace.

La investigación se inició con la denuncia de una mujer que afirmó que su pareja sentimental se había casado con una chica a cambio de 5.000 euros. El objetivo era que la fémina consiguera regularizar su situción en España, ya que actualmente trabajaba sin papeles como empleada del hogar en la zona norte de Mallorca.

El novio en la boda aprovechó un permiso de la cárcel, donde se encontraba cumpliendo condena, para casarse con la mujer.

Las pesquisas llevaron a los agentes a observar una importante cantidad de incongruencias en el cuestionario previo a la boda. Esto reforzaba la denuncia inicial.

Además de arrestar a la pareja también se detuvo a los testigos del enlace. Un amigo personal del hombre y una prima de la mujer.

Todos ellos, de edades comprendidas entre los 26 y 34 años, están acusados de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.