Imagen de archivo de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. | Javier Cebollada

TW
12

Un grupo de vecinos ha denunciado ante las fuerzas de seguridad que en plena pandemia se realizan carreras ilegales entre coches trucados en la carretera que enlaza Palma con Calvià, siempre en horario nocturno.

Las competiciones se realizan en los tramos comprendidos entre Es Coll des Tords, Son Marill, Valldurgent, Coll de sa Creu y Calvià, normalmente entre las 20 y las 24 horas.

Los participantes se cronometran para comprobar cuál es el conductor más rápido y el ruido es ensordecedor, debido a que los motores están trucados y alcanzan velocidades de vértigo.

Los afectados denuncian que se trata de carreras 'peligrosísimas' y que de seguir así 'tarde o temprano matarán a alguien', por lo que piden una intervención urgente de la Policía Local y la Guardia Civil.

Algunos de los vecinos han fotografiado las matrículas de los coches y las han entregado a los investigadores, pero de momento no se han practicado detenciones por delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria reiterada.

Todo indica que los jóvenes que montan las carreras colocan coches o motos 'lanzaderas' en los tramos próximos, para avisarse por whatsApp si aparece algún coche patrulla.