Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

TW
0

Una joven ha encontrado esta tarde a un bebé recién nacido dentro de una caja que estaba abandonada en un descampado de Torrijos (Toledo), que ha sido trasladado por una UVI móvil al Centro de Salud y desde allí al Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, y se encuentra en buen estado.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 17:09 horas se ha recibido el aviso del hallazgo de un bebé que se encontraba en el interior de una caja que había sido abandonada en un descampado situado en las cercanías de la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que han recogido al bebé y lo han trasladado al centro de salud de la localidad toledana y tras una primera atención ha sido derivado hasta el Hospital 'Virgen de la Salud' de la capital regional por una UVI móvil, han concretado las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y que la primera actuación está centrada en encontrar a los progenitores y, también, al autor o autores del hecho.

Mientras, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha explicado, en declaraciones a Efe, que ha sido la concejala de Seguridad Ciudadana quien le ha informado de los detalles del abandono al encontrarse él en una reunión para tratar tema económicos del municipio.

Según Arevalillo, la edil le ha explicado que «Policía Local la ha informado que ha sido una joven, que iba paseando por el lugar, quien ha descubierto al bebé y que había presenciado, desde lejos, como se marchaban dos jóvenes del lugar donde ella halló al bebe en la caja».

El bebé, ha añadido el regidor, «era un recién nacido porque, incluso, tenía el cordón umbilical» y que la joven que descubrió al bebé ha sido quien ha avisado «de inmediato» a la Policía Local, cuyos agentes se han encargado de trasladarlo hasta el Centro de Salud de la localidad.

Arevalillo ha ampliado que los efectivos de la Policía Local han alertado al 112 y que después de una primera revisión al bebe «se lo han llevado hasta el hospital de Toledo para comprobar si tenía hipotermia», aunque ha confirmado que le han comunicado que se encuentra en buen estado de salud.

El alcalde torrijeño ha concluido que no tiene constancia de «a quién puede pertenecer» el bebé y que los efectivos policiales son los encargados de la investigación para esclarecer el abandono.