La Fiscalía pide 20 años de cárcel a Rodrigo de Santos por dos agresiones sexuales

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de Rodrigo de Santos.

Imagen de archivo de Rodrigo de Santos.

A. Sepúlveda

La Fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel para el exconcejal de Palma Javier Rodrigo de Santos por otro caso de abusos sexuales. Será el tercer juicio que afronte tras cumplir una larga pena de prisión tras ser condenado en Mallorca por malversar dinero de la tarjeta de crédito de Cort en una sauna masculina y por un caso de abusos sexuales con menores implicados.

Ahora Rodrigo de Santos será juzgado en Madrid por dos delitos de agresión sexual. Según la acusación, trabajaba en la Fundación Padre Garralda desde 2016 como coordinador de un programa para la reinserción social de presos. Allí contactó con la primera víctima en el año 2017 que acudía a pasar sus permisos penitenciarios en un piso gestionado por esa entidad.

De acuerdo con el ministerio público, De Santos le obligó a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de retirarle el aval para esas salidas de la cárcel. Los hechos se repitieron en siete ocasiones, según consta en la calificación fiscal.

Las conclusiones provisionales de Fiscalía incluyen a una segunda víctima a la que De Santos invitó a pasar la noche en su casa de Alcobendas y allí intentó abusar de ella. La acusación más grave corresponde a la primera víctima. Sólo por los hechos relacionados con ésta se le reclama una condena de 15 años de prisión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 9 días

Lluís, si fuera verdad lo que dices, se omitiría el partido en todas las noticias que hablan sobre investigaciones a políticos de podemos, pero solo se omite si son del pp. Por tanto, lo que dices de la pluralidad, siento decirte que no es verdad.

Valoración:-1menosmas

Lluís
Hace 10 días

Kendu, ès ver que certs diaris diuen o amaguen sa filiació política des des delinqüent a conveniència, en funció des partit. Es diaris de dretes tendeixen a destacar sa filiació política des delinqüents d'esquerres, i es diaris d'esquerres solen anomenar sa filiació política des delinqüents de dretes. Emperò també te diré que, en es cas d'Última Hora, fa anys que ès un diari molt plural i no se casa amb cap partit. T'ho dic com a simple lector, no afiliat a cap partit ni amb cap relació laboral ni professional amb aquest diari.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 10 días

BURNE, no manipulo nada. Sólo tiro de hemeroteca y comparo. Hazlo tu mismo si no me crees.

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 11 días

Sr. Kendu:no trate de manipular mi comentario, y usted sabe perfectamente a lo que me refiero. He leído sus opiniones ,no solo ahora ,y me parece que usted tiene argumentos y capacidad intelectual suficientes para darse cuenta y comprender si quiere a lo que me refiero. Y usted de hecho lo sabe.

Valoración:-2menosmas

Jose Ramon
Hace 11 días

Catalina Cirer dijo en su momento algo parecido a " no soy su madre para saber que hace en su vida privada". De acuerdo. Pero si debería de haber sabido lo que pagaba con la visa del ayuntamiento. Por cierto no era de Comunión y Liberación o Legionarios de Cristo ?? Como la película, Vicios privados, publicas virtudes.

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 11 días

BURNE, no has visto nunca eso??? Pues yo acabo de buscar MONEDERO en la hemeroteca de esta web y me he encontrado dos noticias sobre su investigación en 2 casos diferentes y citan a Podemos varias veces, a pesar de que no forma parte de Podemos desde hace años. Si esta noticia habla de 'exconcejal', qué menos que indicar el partido, no crees? Aportar el mayor número de datos es lo que hace grandes a los periodistas. O es que era 'concejal' por gracia divina?

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 11 días

Si llega a juicio y es cierto, puerta cerrada y llave tirada

Valoración:1menosmas
Photo

Fritdesipi
Hace 11 días

no me creo nada

Valoración:-38menosmas

Fernan
Hace 11 días

Pedofilia y pornografía que afecta a algunos políticos. Europa ha pedido explicaciones a Podemos por las menores tuteladas en Mallorca, las niñas prostitutas que el gobierno balear se niega a investigar.

Valoración:34menosmas

miquel
Hace 11 días

La alcaldesa de entonces Catalina Cirer también tendrían que haberla condenado, por permitir el uso de la tarjeta del ayuntamiento en prostíbulos.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2