Imagen de archivo de Rodrigo de Santos. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

La Fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel para el exconcejal de Palma Javier Rodrigo de Santos por otro caso de abusos sexuales. Será el tercer juicio que afronte tras cumplir una larga pena de prisión tras ser condenado en Mallorca por malversar dinero de la tarjeta de crédito de Cort en una sauna masculina y por un caso de abusos sexuales con menores implicados.

Ahora Rodrigo de Santos será juzgado en Madrid por dos delitos de agresión sexual. Según la acusación, trabajaba en la Fundación Padre Garralda desde 2016 como coordinador de un programa para la reinserción social de presos. Allí contactó con la primera víctima en el año 2017 que acudía a pasar sus permisos penitenciarios en un piso gestionado por esa entidad.

De acuerdo con el ministerio público, De Santos le obligó a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de retirarle el aval para esas salidas de la cárcel. Los hechos se repitieron en siete ocasiones, según consta en la calificación fiscal.

Las conclusiones provisionales de Fiscalía incluyen a una segunda víctima a la que De Santos invitó a pasar la noche en su casa de Alcobendas y allí intentó abusar de ella. La acusación más grave corresponde a la primera víctima. Sólo por los hechos relacionados con ésta se le reclama una condena de 15 años de prisión.