Imagen de archivo de la entrada de los juzgados de Vía Alemania, en Palma, donde se celebrará próximamente el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

No se llama Peter Parker ni tiene un sentido arácnido, pero trepa fachadas con la misma facilidad que el Hombre araña. Hicham R., el 'Spiderman' de Palma, se enfrenta a una condena de tres años de cárcel por robar en un primer piso en 2020. La Fiscalía también pide una multa de 540 euros porque el acusado sustrajo varios objetos en un coche que estaba aparcado en la calle Reis Catòlics.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 14 de octubre. Hicham R. se introdujo supuestamente en el interior de un Kia Sportage y se apoderó de un mando a distancia y de unas gafas de sol graduadas que han sido valoradas en 90,72 euros.

Balcón

El día 27 de ese mes, sobre las 4.00 horas, el 'Spiderman' de Palma se dirigió a un domicilio de la calle Antoni Ribas. El supuesto ladrón trepó por un cableado eléctrico, revestido por un tubo metálico, y se coló en la vivienda por el balcón que da a la calle Torre d’en Bibiloni. Una vez en el interior, se llevó dos teléfonos móviles y un reloj que han sido valorados por la perjudicada en 710 euros.

Hicham R., que se encuentra en situación irregular en España y en prisión provisional por esta causa, fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional. La fiscal Lidia del Valle reclama que se le sustituya la pena de prisión por la expulsión del país durante cinco años.

El sospechoso, a diferencia del superhéroe de Marvel, parece que olvidó aquello que el tío Ben comentó al joven Peter Parker: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad».