Medio año de prisión por vender un coche con reserva de dominio a una mujer en Palma

|

Valorar:
El imputado durante la vista en la sala de lo Penal número 6 de Vía Alemania.

El imputado durante la vista en la sala de lo Penal número 6 de Vía Alemania.

Un hombre, propietario de una empresa de compraventa de vehículos, ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión por vender un coche con reserva de dominio a una mujer.

El imputado, de nacionalidad española, reconoció los hechos ante la juez y se declaró culpable de un delito de estafa.

Volkswagen Golf
El acusado vendió un Volkswagen Golf a la perjudicada por 2.000 euros. En el contrato entre la empresa y la mujer se hizo constar expresamente que dicho vehículo se vendía libre de carga y gravamen y que no se encontraba cedido a ningún tercero. La compradora se llevó la sorpresa cuando no pudo poner el coche a su nombre.

El motivo era que el vehículo era realmente propiedad de dos varones, y constaba en realidad una cláusula de reserva de dominio en favor de una entidad financiera. El acusado, según la acusación pública, conocía ese hecho. La perjudicada, representada por Marian Fuster, denunció al vendedor.

Antes de la vista, el procesado canceló las cargas del vehículo, permitiendo así poder la perjudicada poner finalmente el coche a su nombre. Este hecho fue apreciado como atenuante muy cualificado de reparación del daño por la magistrada, que fijó la pena en seis meses de cárcel. Inicialmente la Fiscalía solicitaba dos años de prisión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.