La Policía Nacional constató en la investigación que en la vivienda se encontraban los muebles a los que hacía referencia la denuncia, que estaba alquilada a otras personas. | Redacción Sucesos

TW
4

La Policía Nacional ha detenido en Palma, por un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo, a una pareja que eran propietarios de tres chalets construidos de forma ilegal, uno de los cuales destinaban a alquiler.

Los propietarios de varios chalets en una zona residencial cerca de Sant Jordi, acusados de delitos contra la ordenación del territorio y apropiación indebida, fueron detenidos el jueves, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La investigación comenzó por la denuncia de un hombre que había residido como inquilino en una de las viviendas durante unos meses.

El denunciante detalló que había estado pagando gastos de luz por valor de hasta 1.000 euros al mes, cifra que le parecía desorbitada, pero que había tenido que abonar para no quedarse sin luz, pese a que planteó reiteradas protestas al propietario.

Denunció también que, cuando pudo cambiar de domicilio, el propietario de la vivienda, mediante distintas excusas, se quedó con los muebles que el inquilino había adquirido durante su estancia, valorados en unos 3.500 euros.

Una vez abandonada la vivienda, la víctima tuvo conocimiento de que tanto el chalé donde residió como inquilino, como el de al lado donde vivían los propietarios, estaban construidos ilegalmente, y lo denunció.

La Policía Nacional constató en la investigación que en la vivienda se encontraban los muebles a los que hacía referencia la denuncia, que estaba alquilada a otras personas.

Igualmente se constató que eran varias las construcciones ilegales, tres de ellas propiedad de los denunciados, no autorizadas y en suelo rústico.

Tras las diversas gestiones de investigación, el pasado jueves fueron detenidos los presuntos autores, propietarios de las casas, por un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo así como de apropiación indebida de diferentes bienes muebles. La Policía Nacional ha notificado las irregularidades a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.