Su exesposa interpuso el pasado mes de diciembre una denuncia acusándolo de violar en varias ocasiones a la menor de 14 años.

TW
0

Ricardo Crespo, exintegrante del grupo musical Garibaldi, ha sido detenido en Ciudad de México tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija, de 14 años. Su exesposa interpuso el pasado mes de diciembre una denuncia contra el artista ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Crespo habría agredido a la menor a finales de 2020, por lo que, tras estudiar a la menor y encontrar afectaciones, se solicitó hace cinco días la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado.

El actor y modelo, de 45 años, ha sido trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, informa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que expone que Crespo «habría aprovechado su cercanía con la víctima para agredirla sexualmente».

De acuerdo con la denuncia, los abusos sexuales se dieron en varias ocasiones y en distintos lugares. Además, a Crespo se le acusa de obligarle a la menor a «presenciar contenido pornográfico». El juez de control encargado del caso considera que estos son elementos suficientes para proceder con su detención.

Como medida cautelar, el intérprete deberá permanecer «bajo prisión preventiva oficiosa». El cierre de la investigación complementaria se ha fijado para tres meses.

Por otra parte, el intérprete mexicano goza de la presunción de inocencia, por lo que su proceso será llevado en apego al código de procedimientos penales.

Crespo se dio a conocer en 2001 como nuevo integrante de Garibaldi, una banda de música pop de origen mexicano. También participó en el show Caballeros cantan junto con Agustín Arana, Chao, Lisardo y Manuel Landeta. Como actor, ha trabajado en ficciones como Súbete a mi moto, La Piloto, El Dragón y Control Z, en Netflix.