Los hechos tuvieron lugar en la calle Can Caimari, a la altura de una conocida empresa cárnica. | Google Maps

TW
1

Dos hombres han sido juzgados este miércoles en una sala de lo Penal de Vía Alemania acusados de robar dos bicicletas que se encontraban estacionadas en un parking habilitado para ello en la calle Can Caimari, en es Coll d´en Rebassa.

Uno de los acusados, defendido por el abogado Pau Cruelles, ha reconocido los hechos ante la juez y ha aceptado una pena de ocho meses de prisión. El otro imputado, a pesar de que hay vídeos de lo ocurrido y de que el otro procesado ha declarado que fueron juntos, ha negado cualquier vinculación con la sustracción.

La Fiscalía sostiene que el 27 de mayo de 2019, minutos antes de las 18,00 horas, los dos hombres, un rumano y un dominicano, acudieron a la calle Can Caimari de es Coll d´en Rebassa con la intención de robar. Manipularon el candado que ataban dos bicis que se encontraban estacionadas en la vía y lograron su objetivo. Una de ellas estaba valorada en más de 4.000 euros y la otra en 660. Además también sustrajeron ambos cascos.

La fechoría quedó grabada por una cámara de seguridad de la zona y esto posibilitó la detención de los sospechosos. Este miércoles, en un juzgado de lo Penal de Palma, uno de ellos se ha declarado culpable de un delito de hurto y ha aceptado una pena de ocho meses. El otro, en cambio, ha negado todo. El ministerio público solicita para él un año y tres meses de prisión y que ambos abonen la responsabilidad civil, que asciende a 5.370 euros. El juicio ha quedado visto para sentencia.