Agentes del Grupo II de Estupefacientes en colaboración con la Policía Local de Palma han procedido a la desmantelación de varias plantaciones de marihuana. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Gran operación antidroga en la barriada de Son Gotleu. Agentes del Grupo II de Estupefacientes en colaboración con la Policía Local de Palma procedieron este martes a la desmantelación de tres plantaciones de marihuana.

La entrada y registro tuvo lugar en la calle Santa Florentina y en la plaza Fra Joan Alcina. En los últimos meses, los vecinos de la barriada se quejaban del aumento de venta de droga en la zona. Por ese motivo, la Policía Nacional decidió poner en marcha una campaña de ‘limpieza’ en los principales puntos de venta y zonas más conflictivas.

Durante el dispositivo se lograron incautar más de 500 plantas de marihuana. La investigación se inició hace unos días cuando un albañil que estaba realizando una obra en el interior de un piso, ubicado en el pasaje Pico de Europa de la barriada palmesana de Son Gotleu, golpeó una pared de separación con el vecino colindante y la misma se vino abajo de forma parcial. El trabajador, desde su posición, pudo observar que el piso contiguo había una plantación de marihuana con todos los útiles necesarios para su cultivo.

El albañil, muy sorprendido por el hallazgo, llamó a la Policía Nacional alertando de los hechos. Varias patrullas acudieron al lugar y se hicieron cargo de la investigación y se incautaron de la droga. Unas horas más tarde, dos hombres consiguieron el teléfono móvil del operario (que reside en esa vivienda) y amenazaron de muerte. Es más, le exigieron que bajara a la calle que lo estaban esperando en el interior de un coche. La víctima, lejos de bajar y enfrentarse a los dueños de la plantación intervenida, llamó de nuevo a la Policía Nacional contando lo sucedido. En esa ocasión se detuvieron a los dos hermanos propietarios de la plantación.

A partir de ese instante, el Grupo II de Estupefacientes se hizo cargo de las pesquisas. La investigación sigue abierta y en los próximos días se practicarán nuevos registros.