TW
0

Al menos 60 personas murieron la pasada noche en el naufragio de una embarcación en el río Congo, en el oeste de la República Democrática de Congo (RDC), confirmó este lunes el ministro de Acción Humanitaria, Steve Mbikayi.

Según Mbikayi, se han encontrado 60 cadáveres y 300 supervivientes tras el hundimiento del barco, que transportaba a más de 700 pasajeros.

La nave «venía de Kinshasa e iba a la provincia de Ecuador. Estaba sobrecargado y navegaba de noche con más de 700 pasajeros. Naufragó en la localidad de Longola Ekoti, en Mai Ndombe», confirmó por teléfono el ministro.

El portavoz del gobierno provincial de Kinshasa, Charles Mbuta Muntu, señaló que entre las causas el siniestro figuran la sobrecarga y la navegación nocturna, prohibida por las autoridades, informó la emisora congoleña Radio Okapi.

Mbikayi aseguró que el Gobierno congoleño exigirá sanciones y llevará a los responsables ante la Justicia para que respondan por sus actos.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos son usados a diario como vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.