La vista se ha celebrado en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un hombre, de nacionalidad española, ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión por manipular el cuentakilómetros de una furgoneta para sacar un mayor beneficio económico en su venta.

El acusado se declaró culpable de un delito de estafa y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista.

Los hechos se remontan al 4 de agosto de 2016. El imputado vendió una furgoneta Mercedes Vito a una empresa habiendo manipulado el cuentakilómetros para sacar más provecho económico. Marcaba el vehículo 131.841 kilómetros cuando en realidad tenía más de 900.000 Fijaron el precio en 9.500 euros, cuando el valor real no alcanzaba los 2.000.

Los perjudicados no tardaron mucho en detectar la treta del vendedor. A pesar de los requerimientos para que solucionara el problema, el hombre hizo caso omiso a las peticiones de los compradores. Ante esto, tuvieron que hacer una reparación en el vehículo cuyo importe ascendió a 2.500 euros.

Antes de la vista, el acusado abonó a los denunciantes los 9.500 euros que cobró por la furgoneta. Además de la pena de seis meses de prisión, que quedó suspendida, tendrá que indemnizar a la empresa perjudicada en otros 2.500 euros, correspondientes al importe de la reparación.