Así fue la retirada del vehículo volcado en la calle Son Nadal de Palma.

TW
14

Una conductora que circulaba bajo los efectos del alcohol ha provocado este domingo un aparatoso accidente en la barriada de Son Gotleu. El siniestro ha tenido lugar en torno a las 22:45 horas en la calle Son Nadal.

Rápidamente, agentes del GAP (Grup d'Actuació Preventiva) y la Unidad de Accidentes de la Policía Local de Palma se personaban en el lugar junto a dos ambulancias medicalizadas del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) para auxiliar a las posibles víctimas.

A su llegada, los equipos de emergencia se encontraron un turismo -Seat León de color rojo- volcado y sus dos ocupantes en el interior del vehículo. Las dos ocupantes, mujeres de mediana edad, a pesar de que iban bastante ebrias, consiguieron salir por la ventanilla del copiloto. Los facultativos examinaron a las víctimas pero ambas, de forma milagrosa, resultaron heridas de carácter leve y no precisaron ser trasladadas al hospital.

Los agentes iniciaron las primeras pesquisas y descubrieron que la conductora que había provocado el accidente ofrecía una versión de los hechos muy incoherente y que presentaba signos evidente de haber ingerido alcohol o algún tipo de sustancia estupefaciente. En una primera prueba arrojó un resultado positivo y fue trasladada al cuartel de San Fernando donde se le practicó una segunda prueba.

Los agentes confirmaron que el turismo circulaba por la calle Reyes Católicos y que giró para tomar la calle Son Nadal. En un tramo recto y con gran visibilidad, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de análisis, la conductora perdió el control y se empotró contra cuatro coches para acabar volcando.

Hasta el lugar se personaron también varios de los propietarios de los vehículos dañados que se encontraban correctamente estacionados en la vía pública.

Una grúa municipal, con ayuda de varios agentes, consiguieron dar la vuelta al coche y trasladarlo hasta el depósito municipal.