TW
78

Dos agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén) han sido detenidos detenidos y este mismo sábado pasarán a disposición judicial implicados en una paliza a un hombre y a su hija, según han informado fuentes de la Policía.

Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que participaron en una brutal agresión. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas de este viernes en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio.

El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.

Noticias relacionadas

Hasta Linares se han desplazado desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para ser los instructores del informe que se está elaborando y para que todo el proceso se desarrolle de la forma más «aséptica» posible.

Ambos se encuentran en la comisaría de Linares en calidad de detenidos y se les ha retirado su arma y su placa, tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos, además de visionarse los vídeos del suceso que se han difundido por redes sociales.

Posiblemente mañana pasen a disposición de la autoridad judicial, y se les abrirá un expediente disciplinario porque «tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido estar tarde», según han asegurado fuentes de la Policía.

Desde el Ayuntamiento de Linares han condenado «enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde» y exigen «que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses».

Igualmente, esperan que «se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido hoy»