Algunas de las menores fugadas practican sexo en el parque Wifi o en la Intermodal. | M. À. Cañellas

TW

Una chica, menor de edad, ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de ejercer de ‘madame’ y prostituir a otras menores en Palma.

Fruto de la investigación policial, también se localizaron a chicas que participaban en el negocio de la prostitución y que ofrecían sexo a cambio de dinero y droga. Al menos, una de ellas, se pudo comprobar que se trata de una fugada de un centro de menores.

Agentes de UFAM (Unidad Familia Mujer) procedieron a la detención de dos españoles de 22 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito por contacto telefónico con menores con fines sexuales (Child Grooming). También se detuvo a un colombiano de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de prostitución de menores y por contacto telefónico con menores con finalidad sexual.

Acusada de prostitución

A la ‘madame’ (menor) se le acusa de un delito de prostitución por mediar entre menores y el detenido de 25 años para mantener relaciones sexuales a cambio de marihuana.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron noticia de que adultos contactaban, a través de redes sociales, con menores de edad, siendo su finalidad la de mantener relaciones sexuales, por lo que se inició una investigación para identificar a los responsables, esclarecer los hechos y proteger a las víctimas. De ese modo, los responsables del caso lograron la identidad de dos jóvenes, de 22 y 30 años, procediendo a su detención la semana pasada por contactar con menores con fines sexuales. En el transcurso de las pesquisas se tuvo noticia de la existencia de una trama de prostitución de menores por parte de un adulto que contactaba con adolescentes a través de redes sociales y que además se servía de una menor ’madame’ que le ofrecía a otras chicas, menores de edad, para poder mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y marihuana.

En este punto fue primordial la colaboración con la Policía Local de Marratxí, en la que aportaron datos importantes sobre los hechos investigados. Los agentes realizaron arduas gestiones para lograr identificar a las perjudicadas, consiguiendo localizar hasta el momento a once menores víctimas de los hechos.

A medida que la investigación avanzaba, la policía se percató que en el entramado la denominada ‘madame’ ejercía un papel muy importante. Ella era la que se encargaba de captar a otras chicas, les ofrecía contactos sexuales con un joven bien parecido, supuestamente a cambio de marihuana.

Concretamente, su técnica era la de enviar fotografías de un chico muy guapo, diciendo que era su primo o un amigo suyo, y las intentaba convencer de que mantuvieran relaciones sexuales. Si accedían, cuando mantenían el sexo, les grababa sin que ellas lo supieran y luego usaban esas imágenes para extorsionarlas y obligarlas a prostituirse.

Sexo por dinero

El cabecilla de la trama habría ofrecido marihuana a cambio de mantener relaciones sexuales, así como dinero. En ocasiones el pago consistía en dejarles un lugar donde dormir o les pedía vídeos llevando a cabo alguna práctica sexual o manteniendo relaciones sexuales entre ellas. El hombre fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un delito de prostitución de menores y por contactar telefónicamente con menores con fines sexuales

La investigación continúa abierta ya que existen más menores víctimas de estos delitos que faltan por identificar.

Esta noticia vuelve a poner en el punto de mira la situación de menores tuteladas que se fugan de centros oficiales para ejercer la prostitución a cambio de dinero y droga.