Un paciente Covid provoca un incendio en el hospital de Cádiz

| Cádiz |

Valorar:
Los bomberos a las puertas del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Los bomberos a las puertas del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Román Ríos

La Policía ha detenido esta tarde a un paciente de Covid-19 acusado de provocar un incendio en una habitación de la sexta planta del hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz en la que estaba ingresado y que ha tenido que ser desalojada. El incendio, que ya ha sido controlado, ha obligado a desalojar a unos cincuenta pacientes de coronavirus que estaban ingresados en esta zona del hospital, habitualmente dedicada a atender enfermedades digestivas y ahora a pacientes con Covid.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que ha acudido al lugar, ha explicado que todos los pacientes han sido trasladados a otras estancias del hospital.
Aunque el hospital de San Carlos, en San Fernando, había preparado una planta por si fuera necesario evacuarles allí, finalmente no ha sido necesario y los pacientes han sido reubicados en áreas covid del hospital de la capital gaditana.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado la coordinación y la rapidez con la que han trabajado los sanitarios, los servicios de seguridad del hospital, la Policía y los Bomberos para que el desalojo se hiciera con rapidez, sin que en ningún momento los pacientes con Covid tuvieran contacto con los que no padecen esta enfermedad contagiosa y sin que las llamas se extendieran.

El fuego se originó poco antes de las 19.30 horas. Los servicios de emergencia llamaron a la Policía Nacional informando de que había un incendio provocado en la sexta planta del Hospital Universitario Puerta del Mar.

En un acción «muy rápida, en cuestión de minutos», según el subdelegado del Gobierno, agentes de la Policía Nacional llegaron al hospital y se pusieron los trajes EPI para acceder a la planta sexta en la que se había originado el incendio.

Mientras los sanitarios desalojaban a los enfermos, los agentes lograron localizar e inmovilizar al presunto autor del incendio, que había huido hasta una planta más arriba, la séptima, también dedicada ahora a enfermos de coronavirus.

Entre tanto, personal del hospital, los bomberos y otros efectivos sellaban el área, para que el fuego y el intenso humo no se extendieran por otras dependencias.

Las llamas han afectado a dos habitaciones del hospital.El detenido, de 63 años, ha sido trasladado bajo vigilancia policial a un área de enfermos Covid del hospital de Puerto Real.
La delegada de la Junta en Cádiz ha señalado que «todo el mundo ha sabido reaccionar» con agilidad para evitar que el incendio causara males mayores y ha agradecido la actitud de todo el personal y especialmente de los sanitarios y bomberos que, fuera de servicio se han ofrecido para ayudar.

Los bomberos han abierto las ventanas para disipar con la ayuda de ventiladores el intenso humo que el incendio ha provocado y están evaluando si este se ha propagado a otras plantas del edificio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alta temperatura
Hace 15 días

¡ Caray... sí que tenía fiebre !.

Valoración:menosmas

@Opino
Hace 15 días

O a su país...

Valoración:1menosmas

Opino
Hace 15 días

Al psiquiátrico o a la cárcel.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1